La AFIP lo estableció ayer como medida para combatir la inflación. Los contribuyentes con operaciones anuales de menos de 500 mil pesos tienen tiempo hasta el 1/11 para regularizar su situación
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció ayer que desde el 1 de noviembre no se podrá realizar más facturación en papel y todos los contribuyentes tendrán que adherirse a la factura electrónica, con el objetivo de combatir la evasión.
A través de la Resolución General 3840 publicada en el Boletín Oficial, el organismo recaudador oficializó la medida y precisó que la adhesión de los contribuyentes tendrá plazos según su nivel de facturación.
La AFIP estableció que podrán ser exceptuados de la obligación de emitir factura electrónica aquellas personas, negocios o sociedades que no tengan un acceso regular a internet, como por ejemplo quienes residen en zonas rurales.
Para calcular la fecha en la que le corresponde a cada contribuyente adherirse a la obligación de emisión de comprobantes electrónicos, se tendrán en cuenta las ventas netas o servicios prestados durante 2015.
Los responsables con operaciones por un importe igual o superior a 2.000.000 pesos deberán pasarse al nuevo sistema de facturación a partir del 1 de abril inclusive y para los sujetos con operaciones por un importe igual o superior a 500.000 pesos, la fecha es el 1 de julio.