InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 28/may/2022 - 05:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 01/abr/2016 de La Auténtica Defensa.

El mismo día que inician las Sesiones Ordinarias, el HCD deja sin pauta institucional a La Auténtica Defensa

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Como un mensaje directo hacia nosotros y subliminal para los otros medios, el Presidente del HCD deja en claro que el periodismo de opinión tiene sus costos y también sus verdugos.

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo", es una de las frases más celebres de Voltaire, genio de la Ilustración. Llamativamente, y pese a su gala de republicanismo, ayer el presidente del HCD Sergio Roses decidió dejar sin pauta oficial a La Auténtica Defensa, luego que el domingo este medio publicara una editorial planteando preguntas sobre la participación de familiares del intendente en el manejo del Gobierno local.

En un email sin firma, enviado pasadas las 20:30 desde la casilla oficial "HCD Campana", la presidencia del Concejo Deliberante comunicó que "a raíz de un reordenamiento en el presupuesto del poder legislativo" solicitaba retirar la publicidad institucional que realiza en LAD.

Tan solo diez horas antes, Roses salía al aire en FM Simple, brindando una entrevista en donde aseguraba que no había intención de retirarle la pauta del Concejo a este medio.

"Creo en la libertad de prensa y en la libertad de opinión, que son dos pilares básicos de la democracia moderna", expresaba en diálogo con los periodistas Rubén Dusac, Carlos Abatángelo y Ariel Mosqueira.

Roses volvió a referirse a LAD como un diario "monopólico" al carecer de competencia en el mercado campanense, una opinión que calificó como "un hecho real".

"No hay ninguna pelea. Libertad de prensa y de expresión son dos derechos fundamentales. Si yo digo que sos monopólico porque sos el único diario en papel es un hecho. Di mi opinión y sigo opinando lo mismo. Además es un hecho real, no podemos tapar el cielo con la mano", sostuvo.

Siguiendo con su argumentación, el presidente del HCD expresó que Cambiemos recibió "un Municipio quebrado, en muy mal estado financiero. El tema de las pautas es una discusión enorme. Está mal que un medio dependa de la pauta oficial, porque quiere decir que no hizo bien su trabajo en ser innovador en contenidos para llegarle a la gente, y está siendo sostenido artificialmente", explicó.

Una respuesta poco clara tuvo cuando fue consultado sobre si cambia la relación entre un medio y un partido político cuando este deja de ser oposición para pasar a administrar el Estado y sus recursos.

"No es lo mismo cuando vos te relacionás como oposición que como oficialismo. Hay un cambio de perspectivas y de temas. Y como toda relación es una interacción, el otro también cambia. No solamente por temas ideológicos y de afinidades, sino también porque cambia el otro", analizó.

Antes de pasar a otro tema, Abatángelo -director de FM Simple- le preguntó a Roses si las radios iban a poder continuar transmitiendo en vivo las sesiones del HCD contando con patrocinio institucional. "En la medida de las posibilidades financieras no va haber ningún cambio"; dijo, midiendo con una vara totalmente distinta a la expresada en el email enviado a La Auténtica Defensa (ver recuadro).


Sergio Roses, presidente del Honorable Concejo Deliberante



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-