Axel Cantlon, Norberto Bonola y Carlos Gomez señalaron que el Municipio debe realizar las gestiones que ya realizaron otras siete comunas para reemplazar a ABSA. El bloque radical que ya había presentado el proyecto en 2012 anunció que lo pondrá a disposición del Intendente.
"En el día de hoy publicó el diario El Día de La Plata una interesante nota donde señala que siete intendentes del Gran Buenos Aires ya iniciaron las gestiones para sacar a la empresa ABSA de sus jurisdicciones y que en 60 días estarían firmando los convenios para efectivizarlo", comentaron.
"Entre los municipios mencionados en la nota no se encuentra Campana, cuando creíamos que el Intendente Abella ya había iniciado las gestiones conforme a sus declaraciones públicas, pero nos damos cuenta que esto evidentemente no ocurrió".
"Si ya siete municipios rompieron con ABSA, Campana no se puede quedar afuera de esta negociación, que le va a permitir a los vecinos contratar a una nueva empresa que brinde un servicio de calidad como los campanenses se merecen".
"Desde el bloque de la UCR ya habíamos solicitado la rescisión del contrato con ABSA en el año 2012 por medio de un proyecto de Ordenanza que no contó con el acompañamiento del que en aquel momento era oficialismo".
"Ponemos a disposición del Intendente Abella el proyecto de Ordenanza que tenemos preparado para encontrar una solución al problema de ABSA y poder reemplazarla por una empresa que tenga intenciones de prestar un servicio en serio".
"Como ya es sabido las deficiencias de la empresa ABSA son numerosas, cualquier vecino que circule por Campana puede ver las incontables pérdidas, los problemas de presión y de calidad del agua que hay en toda la ciudad, amén del problema tarifario que viene desde el 2012 para tratar de salvar a una empresa que fue destruida y vaciada por la anterior administración", concluyeron.