InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 15:02
Edición Digital
Parcialmente nuboso
18ºC Viento del Noroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 05/abr/2016.

Autoridades municipales se sumaron a la campaña de concientización del autismo
2 de Abril, Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Instituciones que trabajan por la integración de las personas con discapacidad entregaron cintas de color azul en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, conmemorado el 2 de abril.

Representantes de instituciones que trabajan por la integración de las personas con discapacidad llevaron adelante una actividad el pasado viernes en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, conmemorada el 2 de abril.

Grandes y chicos se acercaron al Palacio Municipal donde se desarrolló la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para entregar cintas azules- color que identifica al Autismo- con el objetivo de promover y concientizar sobre la importancia de la inclusión social.

El intendente Sebastián Abella participó de la campaña junto al presidente del cuerpo legislativo, Sergio Roses, y ediles del bloque Cambiemos como así también el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Bongiovanni.

El Día de Concientización sobre el Autismo fue establecido en el 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno y mejorar la calidad de vida de niños y adultos para que puedan tener una vida plena y digna.


El azul es el color que simboliza al Autismo.


Funcionarios y concejales también participaron de la jornada de concientización.


El intendente Abella se sumó a la Campaña de Concientización sobre el Autismo.


La Escuela de Educación Especial Nº 501 compartió con padres y alumnos del Servicio agregado de TES una caminata hacia la Municipalidad de la ciudad de Campana

El personal docente, padres y alumnos de la Escuela de Educación Especial N°501 fueron recibidos en la Municipalidad, luego de realizar una caminata desde la misma institución escolar hasta la Municipalidad. Allí entregaron souveniers y folletos a las autoridades presentes.

Cuando se habla de TEA (Trastornos del Espectro Autista) hace referencia a una alteración cualitativa en un conjunto de capacidades en el desarrollo comunicativo, social y cognitivo.

Como ciudadanos debemos informarnos, aprender, conocer y saber que cada uno es un ser particular. Una sociedad más justa es una sociedad sin constante necesidad de colocar etiquetas, siglas o diagnósticos.

Podemos mirar a la persona con su universo singular y particular, para lograr una sociedad para todos, una sociedad de calidad, una mejor sociedad, basada en el respeto, el conocimiento, la tolerancia y el camino conjunto.

La escuela acompaña y facilita el tránsito hacia la constitución subjetiva de sus alumnos, alumnos cuya estructura de la subjetividad está en los tiempos de la constitución, afectando el criterio de realidad, sin menoscabo de la posibilidad de construir nociones y estructuras lógicas.


La Escuela de Educación Especial Nº 501 compartió una caminata hacia la Municipalidad



 

Autoridades municipales se sumaron a la campaña de concientización del autismo
2 de Abril, Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-