InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 14:17
Edición Digital
Parcialmente nuboso
18ºC Viento del Noroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 05/abr/2016.

Villa Dálmine sacó pecho en San Luis y logró su primera victoria como visitante




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


RESULTADOS 10ª FECHA: Nueva Chicago 1-2 Brown (Adrogué); Almagro 1-1 Santamarina; Douglas Haig 1-3 Boca Unidos; Crucero del Norte 3-2 All Boys; Gimnasia (J) 1-0 Independiente Rivadavia; Los Andes 1-2 Talleres; Juventud Unida (SL) 1-3 Villa Dálmine; Ferro Carril Oeste 3-1 Guillermo Brown (PM); Atlético Paraná 1-2 Estudiantes (SL); Instituto 0-3 Chacarita; Central Córdoba 3-3 Juventud Unida (G).

Con un tempranero gol de Renso Pérez y un doblete de Francisco Fydriszewski (foto), el Violeta derrotó 3-1 a Juventud Unida. Así, logró su segundo triunfo en tres partidos y dejó el último lugar de la tabla de posiciones y ayuda en los Promedios.

Luego de esa primera victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el debut de Walter Marchesi como DT (tras la salida de Jorge Vivaldo), Villa Dálmine no había podido aguantar el partido frente a Boca Unidos en Corrientes. Así, su visita a San Luis se transformaba en una prueba de carácter para el equipo de nuestra ciudad. Y el Violeta sacó pecho, salió airoso y sumó tres puntos importantísimos para su presente y para su futuro. Porque luego de vencer 3-1 a Juventud Unida Universitario, cortó su sequía como visitante, llegó a 9 puntos, dejó el último lugar de las posiciones y tomó aire en los Promedios, justamente ante el conjunto que se encuentra en el fondo de esa tabla.

Además, este renovado Villa Dálmine sigue amigándose con el gol: en estos últimos tres partidos, convirtió seis tantos (tres de Francisco Fydriszewski), mientras que en las primeras siete fechas apenas había podido marcar tres.

De esa manera, llegará entonado a otro duelo trascendental en la lucha por mantener la categoría, el próximo sábado, cuando reciba la visita de Central Córdoba de Santiago del Estero, al que le lleva ocho puntos de ventaja.

EL PARTIDO

Supo golpear Villa Dálmine en San Luis con goles en el amanecer de cada tiempo. Sin embargo, en el complemento fue mucho más sólido que en la primera parte y, por eso, no sólo se quedó con el triunfo, sino que hasta logró ampliar la diferencia para llegar con mucha tranquilidad al pitazo final de Andrés Merlos.

Todo comenzó de maravillas para el Violeta en tierras puntanas. Con mucha presión, logro instalarse en campo rival y, así, a los 2 minutos, Renso Pérez dispuso de espacios para probar de media distancia. Volcado sobre la izquierda, el oriundo de Bolívar sacó un violento remate que vulneró la reacción de Perafán para convertirse en el 1-0.

Y en ese gran arranque, el equipo de nuestra ciudad tuvo también su oportunidad para estirar diferencias, luego de una pelota parada ejecutada de gran forma por Jorge Demaio: con mucha rosca, el balón se fue cerrando sobre el segundo palo y pudo haber sido gol del lateral o también de Francisco Fydriszewski, quien no alcanzó a desviar de cabeza por centímetros.

Sin embargo, el juego fue cambiando a medida que el Violeta cedió terreno y Juventud Unida se adueñó del balón. Así, con la movilidad de Leandro Caruso en los metros finales, empezó a inquietar la valla de Carlos Kletnicki. Incluso, el arquero se lució en la más clara para taparle un claro remate al ex Vélez, River y Godoy Cruz. En otras, Villa Dálmine se salvo por imprecisiones del local, que igualmente llegó al empate a los 26 minutos, cuando Juan Tejera ganó en lo alto en un largo tiro libre que cayó en el punto penal.

Así, no fue sencillo el cierre del primer tiempo para el elenco de Walter Marchesi, que debió "reorganizar" la defensa por las bajas de Rubén Zamponi, Ángel Alonso y Lautaro Fórmica (todos lesionados). Incluso, Caruso aprovechó un mal cierre de la última línea Violeta para quedar mano a mano con Kletnicki. Afortunadamente, tras eludir al arquero, no quedó cómodo para liquidar, falló en su definición y la primera mitad fue tablas.

Y el entretiempo fue clave para Villa Dálmine. Salió con otro aire y rápidamente se reencontró con la ventaja tras una fantástica jugada de Fydriszewski. El Polaco robó el balón sobre la última línea local, escapó de los defensores, enfrentó al arquero Perafán y no sólo lo eludió, sino que además tuvo sangre fría para enganchar casi sobre el área chica y así desparramar al desesperado Marcos Cabrera que intentaba cerrar. Después, con otros dos defensores en la línea, Fydriszewski definió con fuerza, arriba, para hacer imposible cualquier otro esfuerzo.

Con el 2-1 a su favor, el Violeta no quiso repetir la experiencia del primer tiempo. Apretó los dientes, casi no tuvo desacoples y entonces fue sólido para anular a un rival que no mostró grandes ideas y que, encima, se quedó con un hombre menos a los 5 minutos, por una tonta reacción de Diego Yacob sobre Federico Recalde.

Así, con espacios, Villa Dálmine tuvo su chance para sentenciar el pleito. Y no perdonó Fydriszewski, quien recibió una gran habilitación del ingresado Wilson Albarracín y definió ante el achique desesperado de Perafán.

Iban 20 minutos y el equipo de Marchesi tenía en el puño lo que no iba a dejar escapar: su segundo triunfo en tres partidos. Una victoria que valió tres puntos importantísimos y, posiblemente, más también. Porque nutrió de confianza y expectativas a un plantel que necesita reencontrarse con esas sensaciones positivas para crecer como equipo y seguir cosechando. El sábado, como local, tendrá una nueva oportunidad de continuar creciendo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

JUVENTUD UNIDA (1): Martín Perafán; Gabriel Vallés, Marcos Cabrera, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Diego Yacob, Pablo Ruiz; Marcos Fernández y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti. SUPLENTES: Diego Pave, Oscar Sainz, Lucas Argüello, Francisco Aman, Franco Miranda, Iván Escobares y Jorge Córdoba.

VILLA DALMINE (3): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Luciano Recalde, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde, Hugo Brizuela; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi. SUPLENTES: Fernando Otarola, Joaquín Montiel, Gastón Díaz, Fabrizio Palma, Jonathan Figueira, Juan Cruz Vera Borda y Wilson Albarracín.

GOLES: PT 2m Renso Pérez (VD) y 26m Juan Tejera (JU). ST 2m Francisco Fydriszewski (VD) y 20m Francisco Fydriszewski (VD).

CAMBIOS: PT 41m Lucas Arguello x Vallés (JU). ST Aman x Fernández (JU); 15m Albarracín x Alonso (VD); 32m Palma x Falcón (VD); 40m Vera Borda x Fydriszewski (VD).

AMONESTADOS: Aguirre y Caruso (JU); Falcón, Alsina y L. Recalde (VD).

EXPULSADO: ST 5m Diego Yacob.

CANCHA: Juventud Unida Universitario (SL).

ARBITRO: Andrés Merlos

ASISTENTES: Esteban Jofre Ponce y Nelson Leiva Morilla.


Emotivo festejo violeta tras el gol.

 

Villa Dálmine sacó pecho en San Luis y logró su primera victoria como visitante
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-