InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 19:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 05/abr/2016.

Axel Cantlon: "La transparencia fue la gran ausente"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Axel Cantlon, referente de la UCR Campana, se refirió al discurso de inauguración de las sesiones ordinarias en el HCD Campana.

Revisado el discurso oficial del 1º de abril de Intendente Municipal de Campana, debo decir que me enorgullece el lugar que le ocupa a los barrios de Campana, hace tiempo que un Intendente no anuncia tantas obras públicas para los diferentes barrios de nuestra ciudad que siempre fueron postergados.

Debo decir que estoy completamente de acuerdo en las obras públicas anunciadas que se realizarán en algunos barrios de Campana, como la Costanera tan anhelada y también las anunciadas para las distintas escuelas. También celebro las obras y anuncios en materia de seguridad ciudadana, aunque en este último ítem hubiera preferido su presentación conjunta con un Plan de Seguridad para disminuir el delito en el mediano y largo plazo que estuvo ausente hasta ahora.

También siento mucha preocupación por la falta de interés en temas transcendentes e importantes para nuestra ciudad; que no han sido ni siquiera mencionado por nuestro Intendente.

Son varios los servicios públicos que requieren la atención del Intendente y que no fueron considerados en el discurso inaugural.

En el transporte público, actualmente el servicio requiere muchas mejoras y la falta de un trasporte público eficiente, obliga al ciudadano a endeudarse para obtener un medio de transporte propio para llegar a su trabajo. Como servicio público esencial para aliviar el gasto diario y semanal de los trabajadores que ven ajustadas todas las tarifas. También el servicio de agua potable y desagüe cloacal, como servicio público colapsado y de mala calidad debería ser incluido en la agenda política del Intendente Municipal, y no fue mencionado entre sus prioridades. Ahora, –siendo ABSA una empresa provincial- el Intendente podría estar gestionando mejorar la calidad del agua que llega a los hogares como la solución a los cobros "irrisorios" de "tarifas irrazonables", "deudas por pérdidas o roturas nunca comprobadas" y "servicios de cloacas" tan injustos.

Tampoco se hizo hincapié en Desarrollo Humano, Deportes, Salud, por solo nombrar temas transcendentes para la ciudad.

Sin embargo, lo más llamativo es la falta de mención alguna sobre la TRANSPARENCIA en la gestión pública y el ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Es más en éstos últimos días, el Ejecutivo -pero principalmente el Honorable Concejo Deliberante- negó un derecho regulado en la Resolución HTC 449/11, por la que los concejales tienen derecho a acceder al RAFAM (Registro Administrativo y Financiero de la Administración Municipal, o algo así) donde se encuentran almacenada la información del análisis de la Rendición de Cuentas Municipal.

El 31/3/2015 vencía el plazo de cumplimiento de esta norma, la cual fue violada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, cuando incluso fue avisado con su debida anticipación por parte del Bloque de Concejales de la UCR.

Esta acción o, mejor dicho, omisión de entregar información que exige una norma legal; y la consecuente omisión del Intendente Municipal de mencionar mecanismos y propuestas de transparencia en la gestión pública, no me llevan razonablemente a "pensar" que se están olvidando de parte de las propuestas de campaña destinados a mejorar la calidad de la democracia y el acceso a la información pública para que todos los ciudadanos puedan "controlar" las acciones de gobierno.

Si a eso le sumamos, los trascendidos que –desde la oposición- le imputan al Ejecutivo Municipal de integrarse con funcionarios "extranjeros"; todo junto resulta un combo cuya presunción no favorece la forma en que los funcionarios públicos deben desenvolverse en el ejercicio del poder.

Soy optimista de que puedo equivocarme en la apreciación porque nadie es perfecto; y que en el futuro la transparencia pase a ser un "norte" para esta gestión municipal.


 

Axel Cantlon: "La transparencia fue la gran ausente"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-