InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 14:56
Edición Digital
Parcialmente nuboso
18ºC Viento del Noroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 05/abr/2016.

Jornada Solidaria de Donación de Sangre




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana se realizará hoy una jornada de donación de sangre.

En el marco de un acuerdo realizado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana y el servicio de Hemoterapia del Hospital Posadas, se llevará a cabo hoy desde las 9:00 hs una jornada de donación de sangre en la sede del Sindicato, sito en Ameghino 657. Bajo en el lema "Mas sangre, más vida" y se invita a todos los interesados en donar sangre a que se acerquen a la sede del sindicato, porque "donar sangre es un acto responsable y solidario".

Cada día miles de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de productos sanguíneos. En la Argentina se necesitan más de 4.000 transfusiones por día y la única forma de obtenerlas es mediante la donación voluntaria, ya que no existe ningún producto capaz de sustituir la sangre humana. Con una sola donación de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas. De esta manera, la incorporación de la práctica de donar sangre como un hábito a realizar 3 o 4 veces por año permite: o Evitarle al paciente que requiere de una transfusión urgente y su familia ocuparse de encontrar donantes. o Que la sangre esté siempre disponible en tiempo y lugar. o Disponer de la sangre segura. ¿Quién puede ser donante de sangre? La donación de sangre es un acto altruista que cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg., puede asumir. El proceso de donación sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico. Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso. Es imposible la transmisión de ningún tipo de enfermedad durante este proceso. El reconocimiento previo asegura que el o la donante cumple con todos los requisitos y que la donación no supondrá ningún riesgo. Los Centros de Hemoterapia recogen, procesan y analizan las unidades de sangre donada y, si es apta, se somete a distintas técnicas que permiten separar sus componentes para atender distintas necesidades.



 

Jornada Solidaria de Donación de Sangre
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-