InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 20:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 08/abr/2016.

Jendrulek reapareció para hablar de la rendición de cuentas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En una entrevista radial, el exsecretario de Hacienda del gobierno de Jorge Varela y Stella Giroldi, aseguró que el Municipio no afronta ninguna "dificultad económica", explicó la lógica del pasivo "oculto" y confirmó el saldo superavitario de las cuentas al cierre de 2015.

El exsecretario de Hacienda municipal, Norberto Jendrulek, reapareció en los medios locales para brindar su opinión sobre la rendición de cuentas y las acusaciones cruzadas entre Cambiemos y el Frente para la Victoria.

"Cuando hay versiones encontradas la gente no sabe qué responder", comenzó diciendo en una entrevista otorgada al programa "La Mañana de la Simple" por FM Simple 97.3.

"La rendición arroja un superávit de 71 millones de pesos para una recaudación de 700 y pico de millones", señaló. Sin embargo, sorpresivamente consideró como negativa la diferencia del 10%.

"Lo hice en años anteriores pese a que mi partido era el que gobernaba. Para mí es un superávit muy alto. La gente tiene necesidades, entonces si vos tenés disponibilidad de dinero y partidas habría que haberlas invertido", sostuvo.

Sobre los datos revelados por el bloque de concejales del Frente para la Victoria la semana pasada, el exintendente interino dijo: "Los 105 millones 400 mil pesos que arroja la rendición en las cuentas bancarias es posterior al pago de sueldos, quiere decir que lo que estuve leyendo en los diarios estos días (NdR: la respuesta de Cambiemos), que al otro día había que salir a pagar los sueldos con esa plata, no es así porque de la rendición de cuentas anexo 7 surge que no hay deuda por sueldos y jornales".

"Los 105 millones 400 mil pesos eran netos para empezar a afrontar el 2016", subrayó.

En otro pasaje de la charla, Jendrulek también abordó el tema del polémico pasivo "oculto". Al respecto, explicó que esos $44 millones se enmarcan en el procedimiento que figura en el artículo 42 del decreto 2980 que rige el funcionamiento financiero de los municipios.

"Es un procedimiento habitual: del 2014 al 2015 fue 48 millones de pesos", ilustró.

"El pasivo oculto es cuando el proveedor durante los meses de noviembre o diciembre no trae la factura. Pero para no descartar la orden de compra y tirar todo a la basura, se utiliza el artículo 42 mediante un decreto firmado por el Intendente donde se cancela esa deuda con una partida de los ejercicios siguientes", añadió.

Fue muy crítico del uso de ese "pasivo" como excusa por parte del Gobierno: "Tuvo 20 días para llamar a los proveedores pidiendo la factura si querían contabilizarlas durante el ejercicio 2015 y así solucionaban el problema".

Jendrulek también se refirió al nuevo presupuesto. Deslizó que si ronda en los 1100 millones de pesos tendrían que producirse fuertes aumentos, porque de lo contrarío "esa cifra es muy difícil de alcanzar".

"Hay un crecimiento del 70%. Es muy grande la diferencia", dijo.

"Mirando la rendición tengo una foto de la continuidad: si venís mal en el año, es muy difícil que estés bien en diciembre. La economía es muy dinámica pero los números de cierre como una redición de cuentas te muestran a vos cómo se han manejado los recursos, cómo se han implementado las medidas económicas, qué termina en esta rendición. Por eso yo no veo hoy dificultad económica alguna", concluyó el exfuncionario peronista, de vasta trayectoria en la dirección de las finanzas municipales.



 

Jendrulek reapareció para hablar de la rendición de cuentas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-