InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 13/jun/2024 - 16:28
 
Parcialmente nuboso
25.4ºC Viento del Noroeste a 24Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 19/abr/2016 de La Auténtica Defensa.

Comenzó en nuestra ciudad el primer Juicio por Jurados de la Departamental Zárate - Campana






LA DRA ELENA BARCENA PRESIDIRÁ EL JUICIO QUE LLEVARÁ ADELANTE EL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Nº 2.

Se presentaron 36 de los 48 sorteados para el proceso. Finalmente, doce personas, entre las que se encuentran vecinos de nuestra ciudad, fueron seleccionadas para juzgar un homicidio ocurrido en 2014 en Capilla del Señor.

Ayer comenzó en nuestra ciudad el primer Juicio por Jurados que se realiza en el Departamento Judicial de Zárate-Campana. El proceso se inició en el edificio de la calle Andrés Del Pino, donde se desarrolló la audiencia de selección de jurados.

Se presentaron 36 de las 48 personas designadas y de esas 36, finalmente fueron elegidas 17: doce jurados titulares y cinco suplentes. Entre esos jurados titulares hay vecinos de nuestra ciudad, de Zárate y Escobar, pero no así de Capilla del Señor, dado que el caso que se juzgará ocurrió en esa localidad y finalmente se habría consensuado que no participen aquellos con domicilio en ese mismo lugar.

La causa es por "Homicidio Simple", del año 2014 y tiene como imputada a Gladys Porreca, una mujer que por entonces tenía 82 años (hoy ya cuenta con 84) y que habría apuñalado en su domicilio a Roberto Marcelino, de 74 años, aparentemente tras un altercado.

Este primer Juicio por Jurados de la Departamental Zárate-Campana estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 y será presidido por la Dra Elena Bárcena, mientras que como Secretario estará el Dr Federico Martinengo. En tanto, José Castaño es el fiscal de acusación, mientras que Marcelo Costa oficiará de Defensor Oficial.

Además de la selección de jurados, en la audiencia de ayer se presentaron los lineamientos del proceso que continuará hoy y mañana con la participación de testigos y peritos. Finalmente, el jueves será el turno de los alegatos y de la deliberación de los jurados.

Si diez de los doce jurados encuentran culpable a la imputada, entonces la Dra Elena Bárcena tendrá hasta cinco días para definir la condena.

En cambio, si cinco de los doce jurados la encuentran inocente a la acusada, ésta será absuelta en ese mismo momento.

Cualquier otro resultado de la deliberación generará que el proceso continúe de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-