InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 04:07
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 19/abr/2016 de La Auténtica Defensa.

Brasil: El impeachment contra Dilma pasó al Senado




Un total de 367 de los 513 diputados brasileños votaron por la moción de destitución contra la mandataria, quien aseguró sentirse "indignada".

(AFP/NA) Dilma Rousseff tiene poco tiempo para limpiarse las heridas de la caída en la Cámara de Diputados del domingo y ya trabaja en la búsqueda de apoyos en el Senado para evitar el impeachment que amenaza a su frágil gobierno.

Un total de 367 de los 513 diputados brasileños votaron por la moción de juicio político contra la mandataria en una sesión que se extendió por 10 horas.

"El país pasa por serias dificultades, la presidenta perdió las condiciones de gobernabilidad hace ya mucho tiempo, perdió todos los escrúpulos con esa feria para intentar comprar votos de cualquier manera y llegó al fondo del pozo (...). Tenemos que resolver esta situación lo más rápido posible. El Senado debe darle celeridad", señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, acérrimo enemigo de la presidenta,

La apertura de un juicio político contra la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) debe ser ratificada ahora por mayoría simple en el Senado.

En ese caso, el vicepresidente Michel Temer asumirá el poder, inicialmente por un período máximo de seis meses, pero completaría el mandato hasta 2018 si los senadores declaran finalmente culpable a Rousseff, acusada de manipulación de las cuentas públicas.

Rousseff, de 68 años, y su defensa niegan esas acusaciones, las que atribuye a una conspiración orquestada por Temer y Cunha, quien a su vez está acusado por corrupción.

DILMA, "INDIGNADA"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró ayer que está "indignada" por el proceso de destitución en su contra votado la víspera por la Cámara de Diputados y anunció que peleará hasta el final para evitar que el Senado lo apruebe.

"No me dejaré abatir, no me voy a paralizar por esto, voy a continuar luchando (...) como lo hice toda la vida", anunció Rousseff en una rueda de prensa en Brasilia, en su primera reacción pública después de la derrota sufrida en la cámara baja.

"Tengo fuerza, ánimo y coraje para enfrentar la injusticia (...). Recibí 54 millones de votos y me siento indignada por la decisión" de la Cámara, proclamó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), acusada de ocultar la magnitud de los déficits públicos.

"No hay en mi contra una acusación de desvío de dinero público, no hay una acusación de tener dinero en el exterior. Por eso creo que [el pedido de impeachment] es una injusticia. Personas con cuentas en el exterior presiden la sesión de una cuestión tan grave", zanjó Rousseff, en referencia al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, investigado por corrupción.

Poco antes, Cunha había transmitido a su par en el Senado, Renan Calheiros, el informe que recomienda el impeachment de Rousseff.

Corresponde ahora al Senado someter a votación plenaria la apertura de un juicio de impeachment de Rousseff. "La estimación es que esa definición ocurra hacia el 11 de mayo", indicó la estatal Agencia Brasil.


DILMA ASEGURÓ SENTIRSE "INDIGNADA", PERO MANIFESTÓ QUE VA A "CONTINUAR LUCHANDO".

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-