InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 06:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 02/ago/2016 de La Auténtica Defensa.

Roses destacó el plan de la gobernadora Vidal para asistir a las víctimas de la inseguridad

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El presidente del Concejo Deliberante ponderó la iniciativa provincial. "Todos saben lo que hace unas semanas a tras vivimos con mi familia, y la contención posterior es de mucha importancia", aseveró.

Esta semana la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un paquete de reformas legislativas para brindar asistencia a las víctimas de hechos de inseguridad. "Es una decisión estratégica ante una situación dramática", remarcó el presidente del Honorable Concejo, Sergio Roses.

"Brindar seguridad no es solamente prevenir el delito o perseguir a quienes cometen el delito, también es llegar al día siguiente, cuando el delito ya fue cometido y la víctima se queda con la angustia, pero lo que no puede quedarse es sola", expresó el concejal de Cambiemos.

"Todos saben lo que hace unas semanas a tras vivimos con mi familia, y la contención posterior es de mucha importancia", aseveró. Y señaló que "no debe ser una medida eterna pero mientras se trabaja duro contra la inseguridad es de mucha importancia".

Entre otras acciones, el plan de la Gobernación promueve que la víctima sea escuchada en todo el proceso penal; la creación de la figura de un abogado público que defienda a la víctima -por fuera de la tarea del fiscal-; y una asistencia a hijos menores de edad de víctimas de femicidio, que incluye un "abogado de la víctima y del niño" y subvenciones económicas.

Demandará una reforma al Código Procesal Penal, a la Ley de Ejecución Penal y de la Ley del Ministerio Público.

"Esta iniciativa tiene que ver con decirles a los chicos que hoy son víctimas por haber perdido a sus mamás que el Estado los va a acompañar, que van a tener las condiciones necesarias para crecer. No van a estar más solos con la implementación de este programa", remarcó Roses.

Por último, el referente oficialista destacó "la decisión política" de la gobernadora de "centrar la acción de la Justicia, del Derecho y del Estado en la víctima".



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-