Este martes no habrá clases en la provincia de Buenos Aires. "El Gobierno no da respuesta a los planteo", señaló Mirta Petrocini, titular de FEB. También ATE y Judiciales son parte de la medida de fuerza.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los sindicatos de docentes bonaerenses, los trabajadores Judiciales y los profesionales de la salud realizarán hoy un paro de actividades en reclamo de reapertura de paritarias.
En la provincia de Buenos Aires, los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, (SUTEBA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se sumaron a la medida de fuerza convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC).
También se plegarán a las medidas de fuerza la AJB, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense).
"Estamos en un nivel claro de conflicto, el Gobierno no da respuesta a los planteo", señaló Mirta Petrocini, titular de FEB.
"Si no hay respuestas nuestros salarios quedan congelados hasta abril de 2017. Si bien la inflación tiende a descender en estos últimos meses, estaríamos llegando a fin de año en el 41 por ciento anual de inflación, cuando terminamos de percibir en agosto el 34,6 por ciento. Por eso es que necesitamos y reclamamos ese espacio de discusión y debate", expresó la dirigente gremial docente.
"Estamos entre la indigencia y la pobreza, un salario de bolsillo de un docente que recién empieza es de 9.800 pesos. Necesitamos continuar discutiendo la estructura salarial, incorporar sumas al básico. Pedimos al Gobierno continuar con las comisiones ya que entendemos que existen al menos entre 18 y 20 puntos de urgente tratamiento", cuestionó Petrocini.
"Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", aseguró Hugo "Cachorro" Godoy, titular nacional de ATE al lanzar la medida de fuerza, que incluirá una movilización al Congreso al mediodía.
Godoy argumentó que "ya hace un mes" que se planteaba la realización de una medida de fuerza y se quejó: "El Gobierno y su gremio amigo (en alusión al sindicato estatal mayoritario, UPCN) nos dieron un 27% de aumento en tres cuotas cuando la inflación está en el 42%".
"Si a esto le sumamos que presentaron una ley de presupuesto con más ajuste, no podemos dejar de reclamar", señaló