Y sigo recibiendo mensajes de vecinos solicitando que vaya a ver tal calle, que observe el estado de las zanjas en tal lado, que reclame ante el Municipio por el mantenimiento de x barrio. Quiero decirles que estoy recorriendo diferentes sectores de la ciudad todas las semanas y si algún pedido todavía no cumplí, es solamente por falta de tiempo. Ya estaré por allí.
Quisiera proponer al respecto de la catarata de reclamos que recibo en Facebook o por celular, una iniciativa que fue parte de nuestra plataforma electoral 2015 en el Frente Renovador. Se trata de la creación de un "Calendario Municipal de Obras" que planifique de manera concreta qué trabajos se van a desarrollar en cada barrio durante el mes.
El objetivo es doble. Por un lado, facilita la gestión municipal, que en vez andar "tapando parches" puede contar con una estrategia sostenida de intervención y mantenimiento urbano, jerarquizando las obras más urgentes y las necesidad más sensibles de los vecinos. Esto es importante también para ahorrar costos, dado que los fondos disponibles no abundan en las arcas municipales y las obras son cada vez más caras.
Por otra parte, el "Calendario Municipal de Obras", publicado y actualizado periódicamente a través de la página web de la Municipalidad, brindará información a los vecinos sobre los trabajados que desembarcarán en su barrio, llevando tranquilidad y advirtiéndoles también sobre posibles complicaciones que pudieran sufrir durante la duración de las tareas.
También aliviaríamos el CEMAV, hoy funcionando mejor que el año pasado pero muchas veces sobre-congestionado de demandas e incapacitado de ofrecer respuestas certeras.
Y, además, los concejales podríamos "limpiar" un poco la agenda legislativa, evitando la presentación de proyectos que redundan sobre objetivos de infraestructura que el Municipio tiene ya previstos pero que todavía no dio a conocer.
Me llama la atención que el actual bloque del Frente Renovador no apuntale esta propuesta, que figuraba en los 25 puntos del acuerdo programático que tanto Ghione como yo suscribimos el año pasado. Los veo a ambos concejales recorriendo los barrios pero sin mucha noción de lo que hay que hacer o cómo hay que hacerlo. Y para imitar lo que Cazador viene haciendo hace años y años, hace falta más que pararse en la calle y ponerse a charlar.
El "Calendario Municipal de Obras" es algo que pensé y fui definiendo a los largo de mis caminatas por la ciudad. Esta gestión ha dado pruebas de su pasión por la tecnología y el empleo sistemas informáticos de última generación. Es decir, tiene las herramientas y el conocimiento para desarrollar un proyecto de este tipo. Esperemos que el intendente tome nota, nos reúna con el secretario de Planeamiento y el de Comunicación, y podamos empezar a llevar esta solución a la vida de los vecinos de Campana. A tu vida.
Un fuerte abrazo
Carlos Cazador
Teléfono: 15676483
Mail: prensaccazador@hotmail.com
Facebook y Twitter: CarlosCazadorOK