InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 08:33
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/nov/2016 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
ABSA, tengamos respeto y hagamos memoria
Por Carlos Cazador




Qué impotencia e indignación me produce ver utilizar a los vecinos con fines políticos, usar sus preocupaciones y necesidades para ganar exposición mediática. Porque eso fue lo que sucedió en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante con la autodenominada "Multisectorial Campana": nadie puede sostener lo contrario.

En plena sesión del órgano democrático por excelencia, un puñado de dirigentes comenzó a gritar y alentar a los presentes para interrumpirla. Estaban enojados, según explicaron después, porque el HCD no quería tratar una nota que presentaron para el que Gobierno cancele el contrato con ABSA. Nota que por sí misma es intratable en el recinto porque no es un proyecto, no es nada, es simplemente una manifestación de una voluntad, de un deseo. Deseo, es casi una obviedad, que comparte la totalidad de la gente de Campana.

Pero no nos adelantemos. Porque quisiera detenerme en esa demanda y en el "despiole" que terminó generando en el HCD. Los cabecillas de la multisectorial, abogado incluso uno de ellos, sabían que la nota no se podía tratar. Conocen perfectamente cómo funciona el Concejo Deliberante. Sin embargo, insistían en que los concejales nos pongamos a deliberar sobre el tema: un sinsentido total.

Por supuesto que a mí me gusta que la gente concurra al HCD, que el Salón Blanco desborde de ciudadanía los jueves de sesión. Es de una importancia clave para nuestro futuro que los vecinos se interesen e involucren en política. Pero tampoco puedo tolerar que un puñado de personas, con nula legitimación institucional, se meta en el Concejo Deliberante, promuévalos insultos contra algunos ediles y transforme el recinto en una cancha con una tribuna alentando para un solo lado. Lamentable.

No es la primera vez que esto sucede en el 2016: pasó con la votación del boleto estudiantil. Ese día, todos los bloques apoyaron la medida, más Primero Campana y Cambiemos recibieron una lluvia de insultos y agresiones por parte de jóvenes identificados con La Cámpora y el kirchnerismo en general.

No se puede transitar el camino político viendo todo blanco o negro, pensando en que si no estás conmigo, sos de la contra y no me servís. Si los dos queremos lo mismo, sentémonos, conversemos, dialoguemos para encontrar la mejor solución. Creo que así promovemos el bien de la ciudad.

Por último, y en concreto sobre ABSA, tengo que recordar que soy el único concejal de todo el recinto que tiene la autoridad moral y la honestidad intelectual para referirme al tema. En los noventa, voté en contra de la privatización del servicio a Aguas de Campana y nuevamente rechacé el pase a ABSA. ¿La gente que me insultaba el jueves se acuerda de esto? ¿Por qué no se la agarraron con Chesini, Calle, Ghione, todos referentes del partido político que impulso la nefasta privatización del agua de nuestros vecinos? Situación que, aclaro, también hubiese repudiado. Ningún edil se merece ser hostigado en plena sesión.

ABSA debe irse de Campana. Lo vengo repitiendo desde hace años. Y si el Gobierno de Abella no quiere dar pasos en ese camino, está cometiendo un error grave. Uno que Primero Campana se lo está y seguirá haciendo notar.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Teléfono: 15676483

Mail: prensaccazador@hotmail.com

Facebook y Twitter: CarlosCazadorOK

Bloque ACPC: 407061

Sede ACPC: San Martin 422




 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-