InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/jun/2021 - 22:37
Edición Digital
Nubes dispersas
10ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 26/ene/2017 de La Auténtica Defensa.

El Panóptico:
Aliento satánico
Por Fabiana Daversa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Menuda palabra. "Aliento" significa: aire que nos permite vivir, sinónimo de respiración en la fase de inhalación, también puede referirse al aire que uno expulsa al exhalar. Toma un carácter peyorativo cuando se lo utiliza como el olor que emana de la boca, como el tufo del dragón de Komodo. Pero el Panóptico de hoy quiere referirse al aliento que deriva en el verbo alentar, dar entusiasmo, esperanzar a alguien. El que recuerda al cabizbajo que la mala racha va a pasar, el que anima al viudo y otorga fuerza moral al caído.

Hay alientos de las más variadas categorías. Está el festivo, que va a la cancha para cantar hasta que salga el gol y vuelve afónico a casa. El sanador, que va al hospital antes de la operación del amigo y reitera la visita al día siguiente, para recordarle que pronto estará bien. Está el alentador silencioso, que prende una vela sin que el otro sepa, para que apruebe el examen y el que enmudece por tragarse todas las lindas palabras que tenía para decir y no supo cómo hacerlo. Y en contrapartida, está el aliento satánico, el peor de todos. Es el alentador mala onda por antonomasia. Es aquel que viendo el esfuerzo y el sufrimiento del otro, le pega un empujoncito para que caiga. Les doy un ejemplo para ilustrar la categoría.

Tengo un amigo con un cáncer linfático que la viene peleando con gran coraje. Después de varias quimios, manteniendo un ánimo inquebrantable, llegó por fin a la previa del trasplante de médula. En el momento de analizar los marcadores y los análisis previos, su médica, la que debería insuflarle confianza para semejante reto, le dijo: "Todo está muy bien, pero recuerde que el suyo es un cáncer que tiende a remitir, aunque salga perfecta la operación. No se ponga tan contento".

¿Hacía falta semejante crueldad? Mi amigo va a salir adelante, tengo plena seguridad, pero la "Dra Aliento Satánico" va a seguir exhalando sus humores por doquier. Cuidemos a nuestros amigos de los envenenadores seriales.


Fabiana Daversa. Foto: Alejandra Lopez

 

El Panóptico:
Aliento satánico
Por Fabiana Daversa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-