InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/jun/2021 - 21:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 26/ene/2017 de La Auténtica Defensa.

Olga García cuestionó los alcances de las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"La ambición recaudadora ha llevado al Municipio a meter sus garras en los bolsillos de la cultura local" expresó la Concejal Justicialista y agregó "que desde lo cultural exige un canon para la realización de espectáculos gratuitos, y pone un alquiler de $3000 para utilizar el Teatro Pedro Barbero. También señaló las modificaciones al Fondo Educativo, el cual ahora "puede utilizarse para hacer viajes, entregar premios y pagar concursos".

La Concejal Olga García, miembro del bloque del FpV-PJ; expresó su rechazo por las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva aprobada con la mayoría del bloque Cambiemos y refrendada el pasado jueves los Mayores Contribuyentes.

"Cuando un Gobierno busca recortar en lo cultural, genera el rechazo de quienes se vinculan con la cultura. Pero buscar un rédito económico a través de la cultura pública es algo pocas veces visto. Volvemos a ser testigos de un Estado que se desentiende de la importancia que tiene la cultura para el vecino, como ser humano, Es un derecho fundamental, al que no solo debe asistir como espectador, sino también ser protagonista de las distintas expresiones culturales. Durante el año pasado insistimos varias veces con el recorte en talleres e iniciativas municipales, y hoy padecemos además la pérdida de gratuidad de varios factores vinculados con lo cultural. La ambición recaudadora ha llevado al Municipio a meter sus garras en los bolsillos de la cultura local" ponderó la edil justicialista.

Al respecto, la Prof. García hizo foco en aspectos de la nueva ordenanza, explicando que "de ahora en más cualquier evento que se realice de manera gratuita, sin cobrar entrada, como bien puede ser un espectáculo solidario, deberá pagar un canon de $2000".

La Concejal lamentó también la nueva disposición respecto al uso del Teatro Municipal. "Es muy triste saber que el Teatro Pedro Barbero, que supo albergar actos culturales de escuelas e instituciones de las más variadas, ya no será facilitado por el Municipio, y a cambio, cobrará un alquiler de $3000" explicó la integrante del bloque sel FpV-PJ, haciendo hincapié en la cultura, pero también sin dejar de mencionar las modificaciones presentadas en el Fondo Educativo local.

"Anteriormente fue utilizado para infraestructura escolar. La oposición, años atrás, supo cuestionar a nuestro Gobierno por haber utilizado esos recursos para pavimentar calles, sin comprender que dichas arterias representaban accesos a establecimientos educativos, o también circuitos barriales para conectar a los mismos, algo que para nosotros era parte de dicha infraestructura. Hoy, esos recursos pueden utilizarse para hacer viajes, entregar premios y pagar concursos", finalizó.


La edil sostuvo que el vecino debe ser protagonista de las distintas expresiones culturales

 

Olga García cuestionó los alcances de las nuevas Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-