InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 21:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 11/may/2017 de La Auténtica Defensa.

Los trabajadores municipales se movilizan hoy por una paritaria a tiro de la inflación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se concentrarán en la plaza Eduardo Costa a partir de las 15. Tendrán el apoyo de la FeSiMuBo y la CGT Regional Zárate-Campana. Ayer el gremio comenzó a pagarles a sus afiliados parte del premio por presentismo descontado por el Municipio tras el paro del 6 de abril.

Hoy a partir de las 15 los municipales marcharán por el centro de la ciudad para reclamar por un acuerdo paritario a tiro de la inflación, en una movilización que contará con el apoyo de la Federación provincial de sindicatos municipales (FeSiMuBo) y la CGT Regional Zárate-Campana

"Se invita a la comunidad a adherir a la causa de los trabajadores municipales", comentó ayer el secretario de Prensa del Sindicato Municipal, Norberto Burgueño.

Durante el segundo día consecutivo de acampe y retención de tarea en los lugares de trabajo, no hubo acercamientos entre el Gobierno y el gremio. Por tal motivo, la organización de la marcha prosiguió sin variantes.

Este miércoles, en declaraciones a Canal 15, el secretario gremial Mauro Magallanes cuestionó al Gobierno por poner en contra de los trabajadores a las sociedades de fomento de Campana "haciéndoles creer que para pagarles a sus empleados tenía que aumentar las tasas".

Asimismo, también se mostró crítico con la CUCEI –entidad que había hecho pública su preocupación por el impacto de las paritarias en la presión fiscal- cuando señaló que el comercio de Campana se beneficia con 1 millón y medio de pesos por mes producto de convenios que el sindicato firma con negocios locales para beneficiar con descuentos a sus afiliados.

PAGO DEL PRESENTISMO

El sindicato comenzó ayer a pagarle a sus afiliados "una gran parte" del premio por presentismo que el Municipio les descontó a los trabajadores que se adhirieron al paro general del pasado 6 de abril.

"El esfuerzo del sindicato llega hasta ahí", reconocieron desde la conducción gremial, aunque destacaron el "compromiso" de la dirigencia para con los trabajadores.

Para cobrar la suma compensatoria, los empleados municipales pueden acercarse a la sede sindical de Ameghino 657 de 9 a 15 horas.


EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO MUNICIPAL, CARLOS BARRICHI, DURANTE LA ASAMBLEA DEL MIÉRCOLES DE LA SEMANA PASADA, CUANDO EL GREMIO TAMBIÉN RECIBIÓ EL APOYO DE LA FESIMUBO Y LA CGT REGIONAL.


DURANTE EL ACAMPE EN LA PLAZA EDUARDO COSTA, LOS TRABAJADORES MUNICIPALES TAMBIÉN SE MANIFESTARON CONTRA EL 2X1 EN CONDENAS DE LESA HUMANIDAD.



 

Los trabajadores municipales se movilizan hoy por una paritaria a tiro de la inflación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-