InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 25/may/2022 - 22:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 08/ago/2017 de La Auténtica Defensa.

Despertando conciencia verde

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Florido y medicinal

La Anacahuita habita es común en casi toda América del Sur. Es un árbol resinoso que puede alcanzar de 8 a 10 m. de altura, si bien en condiciones óptimas puede medir mucho más.

También conocido como "Aguaribay", "Molle", y "Falso pimentero", la parte utilizada con fines medicinales son sus hojas, resina, y corteza. Sus frutos tienen gusto similar a pimienta, usándose como condimento. Su follaje es persistente, su copa es amplia, y tiene ramillas colgantes de color verde claro. Las hojas son compuestas, en forma de helecho. Sus flores son amarillentas.

Algunas de sus propiedades medicinales son: antirreumático, vulnerario y desinfectante tópico, emenagogo, antiinflamatorio, desinfectante, para el tratamiento de la piorrea, contra la blenorragia, antiséptico, dolor de garganta.

Un proyecto articulado entre el colegio Armonía, el CICACZ, el INTA y la Reserva Natural de Otamendi recorre más de 40 primarias de Campana plantando árboles autóctonos. Ayer llegó a la Escuela 8 para darle vida a "Hipólito Anacahuita".

El árbol tiene nombre y apellido: "Hipólito Anacahuita". Fue plantado ayer por la tarde en el patio interno de la Escuela 8 de nuestra ciudad. Le pusieron Hipólito, por Yrigoyen, ya que así se llama la escuela. Y Anacahuita, por la especie que, además, es autóctona de esta región.

El compromiso es que en esta primera etapa, los alumnos de primer grado lo rieguen al menos 2 veces por semana durante el resto del ciclo lectivo. Pero, sobre todo, lo vean crecer hasta que terminen su paso por la escuela, dentro de 6 años. Una foto anual con todo el grupo, irá registrando el crecimiento de "Hipolíto" y de los chicos.

Esa foto anual, también será una oportunidad para reforzar conceptos y desarrollar ideas vinculadas al cuidado del ambiente y la ecología. Será tomada por los responsables del proyecto que se llama "Un mensaje de vida en el tiempo" y es articulado por el Colegio Armonía de la ciudad de Campana, junto al CICACZ (Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la Reserva Natural de Otamendi.

"Un mensaje de vida en el tiempo", además, es acompañado por la Municipalidad de Campana y fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante. El proyecto tiene como propósito que los alumnos de todos los colegios primarios de la ciudad comprendan la importancia de los árboles en nuestro ecosistema. Por eso, alumnos de 6to grado del Colegio Armonía son los encargados de llevar todo este conocimiento hacia sus pares de todo el municipio para que entiendan la magnitud y los beneficios que tienen nuestros árboles. Así, en pocas semanas, serán unas 40 escuelas (entre públicas y privadas) las que tendrán uno y dos ejemplares en su espacio verde.

Antes de plantar cada árbol, alumnos del Armonía presentación antes de plantar el árbol, está a cargo de Ana Julia Gómez, Natalia Fracassi y Gustavo Aguilar. Ellos son los encargados de inculcar a los niños, junto a los docentes del Colegio Armonía, ciertos aspectos de la educación ambiental vinculados a la necesidad de lograr la sostenibilidad del planeta y que se incorpore una conciencia ecológica en las generaciones venideras.


“Hipólito Anacahuita" ya tiene su hogar en la Escuela 8. La Jefa de Gabinete Schvartz y padres de los alumnos acompañaron su plantado.


Antes del plantar cada árbol, los alumnos del 6to grado del colegio Armonía son los encargados de llevar el mensaje ecológico.



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-