Están acusados de estafar al Estado bonaerense en unos 40 millones de pesos. Según trascendió, entre los detenidos se encuentran un empleado del Instituto de Previsión Social (IPS) y un abogado.
Un total de veinte personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una organización que se dedicaba a tramitar jubilaciones falsas y estafar al Estado bonaerense por 40 millones de pesos.
Fuentes policiales informaron que, entre los detenidos se encuentran un empleado del Instituto de Previsión Social (IPS) y un abogado.
La banda fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en las ciudades de Necochea, La Plata, Mar del Plata, Balcarce y Quequén.
Los detenidos están acusados de adulterar y tramitar jubilaciones falsas durante 2013 y 2014 y ejercer perjuicios al estado provincial por más de 40 millones de pesos.
Los 24 procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Operaciones Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
"Los detenidos están acusados de cometer un fraude en perjuicio de la administración pública a través de una asociación ilícita integrada por varias personas que, por medio de presuntas jubilaciones adulteradas, causaron un perjuicio económico al Estado provincial en más de 40 millones de pesos", dijo uno de los jefes policiales a cargo del procedimiento.
Imagen ilustrativa.