InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 08:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 20/abr/2018 de La Auténtica Defensa.

Se realizó la denominada "Marcha de las velas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue desde el Congreso al Obelisco. Los participantes se manifestaron en contra de los aumentos de tarifas de los servicios y el transporte

Una compacta movilización en contra de la suba de las tarifas de los servicios públicos se realizó esta noche entre el Congreso y el Obelisco, denominada "Marcha de las velas", en la que confluyeron organizaciones sociales, sindicales y políticas opositoras al Gobierno.

La marcha, que partió pasadas las 19 desde Entre Ríos y Rivadavia, contó con la ruidosa participación de los integrantes del gremio de Camioneros, quienes se hicieron notar con cánticos y pancartas, encabezados por Pablo Moyano, secretario general del gremio.

También estaban al frente de la columna principal el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (Suteba); Pablo Micheli, secretario general CTA Autónoma, Luis D´Elía (partido Miles) y Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), entre otros.También participaron representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de clubes de barrio, cooperativas, jubilados, el MTD Aníbal Verón, La Cámpora,Barrios de Pie, CCC y numerosas agrupaciones de izquierda.

Los clubes de barrio encabezaron por varias cuadras la marcha, que fue sumando participantes en su recorrido, casi todos integrantes de organizaciones populares, como el caso del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

Plaini, uno de los que habló con los periodistas, aseguró que las tarifas son "insostenibles" y no pueden ser afrontados por los canillitas.

La movilización cerró con la lectura de un documento en el Obelisco en el que se rechazó la suba de tarifas y la propuesta del radicalismo, aceptada ayer por el Gobierno, para "aplanar" el pago de las facturas de gas y pagar las subas en cuotas.

Además de la portación de velas por parte de los manifestantes, hubo cánticos contra el tarifazo y el presidente Mauricio Macri; en contrapartida, se escucharon voces de los camioneros que defendían la conducción de Hugo Moyano.


La oposición rechaza la propuesta del Gobierno sobre tarifas

El Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria (FPV-PJ) rechazaron este jueves la propuesta del Gobierno de "aplanar" las tarifas de gas y se preparan para avanzar en el Congreso con sus propios proyectos, que apuntan a bajar los costos de todos los servicios.

Tanto el justicialismo como el kirchnerismo presentaron el último miércoles sus proyectos en las dos Cámaras del Congreso y la idea es avanzar con su tratamiento a pesar del acuerdo al que arribó el Gobierno con sus socios de la UCR y la Coalición Cívica para mantener aumentos pero admitir un pago en cuotas.

El referente del Bloque Justicialista de Diputados Diego Bossio sostuvo que el anuncio del Gobierno "parece una provocación" ya que "agrava la situación", y precisó: "Arman una contrapropuesta donde quienes adhieran al pago en cuotas deberán hacerlo con intereses, es decir, pagarán más".


 

Se realizó la denominada "Marcha de las velas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-