InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 26/may/2022 - 20:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 19/may/2018 de La Auténtica Defensa.

Caso Juan Ortiz: Por unanimidad, el jurado absolvió a José Paz

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Los doce jurados coincidieron en un veredicto de no culpabilidad, al señalar que actuó en legítima defensa. Por ello, después de quince meses de estar detenido, el hombre de 53 años recupera la libertad.

Ayer concluyó en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de la Departamental Zárate-Campana el juicio por jurados que evaluó el Homicidio de Juan Gabriel Ortiz ocurrido en febrero del año pasado, tras una discusión con José Antonio Paz en el barrio Lubo. Y el veredicto al que llegaron los integrantes del jurado después de la deliberación fue unánime: Paz actuó en legítima defensa.

De esta manera, el hombre de 53 años quedó absuelto y recupera la libertad tras haber estado detenido desde el mismo 6 de febrero de 2017 en que ocurrió el hecho.

Aquella noche Ortiz falleció en el Hospital San José como consecuencia de la herida sufrida por un elemento punzante en la zona izquierda del tórax, mientras su agresor se presentó en la Comisaría Campana, donde brindó testimonio de lo sucedido y posteriormente quedó detenido por "Homicidio".

El hecho ocurrió pasadas las 20 horas, cuando Paz se dirigió a la casa de Ortiz, a pocos metros de su domicilio, en la zona de San Juan y Misiones. Allí le reclamó la devolución de un lavarropas que le habían robado recientemente. Fue el inicio de una discusión que terminó trágicamente.

Ortiz, de 24 años y con antecedentes penales, tenía un hijo y entrenaba boxeo. Incluso, por esos días se preparaba para participar de una velada boxística en el Club Plaza Italia.

Por su parte, Paz es un conocido pintor y albañil del barrio Lubo, donde muchos lo conocen como "El Tranqui". "Es un laburante", coincidieron vecinos y familiares, quienes en aquel febrero de 2017 revelaron que anteriormente ya había sufrido otros robos.

Ayer, en la última audiencia de este juicio por jurados, Paz brindó testimonio luego que lo hicieran los últimos dos testigos. Después escuchó los alegatos ("legítima defensa" de su parte; "exceso de legítima defensa", por parte de la acusación) y las instrucciones de la Jueza Elena Bárcena. Y finalmente, tras una deliberación que no fue muy extensa, alrededor de las 13.50, escuchó el veredicto de no culpabilidad que determinó su absolución y la solicitud, de parte de la Jueza, de su "inmediata libertad".


EL HECHO OCURRIÓ EL LUNES 6 DE FEBRERO DE 2017 POR LA NOCHE, EN LA CALLE MISIONES AL 800, A POCOS METROS DEL CRUCE CON LA CALLE SAN JUAN. VÍCTIMA Y VICTIMARIO VIVÍAN A LA VUELTA, A POCOS METROS DE DISTANCIA.



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-