InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 08:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 09/jun/2018 de La Auténtica Defensa.

Hoy se estrena en Campana "Por Amor a los Pobres: la Vocación de San Aníbal"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La película retrata parte de la vida del santo fundador de la Congregación de los Padres Rogacionistas y el estreno se realiza en el marco de los festejos por el mes del Padre Aníbal y de la Colecta Anual de Cáritas. La proyección será esta tarde, a partir de las 19 horas en el Salón Padre Aníbal Di Francia, con entrada libre y gratuita.

Esta tarde, a las 19 horas, será el fin de la espera para la gente de Campana, que hace un tiempo aguarda el estreno de la película "Por amor a los pobres: la vocación de San Aníbal", en la que se puede apreciar parte de la vida del Padre Aníbal Di Francia.

Inspirado en la vida de Aníbal María Di Francia, el film tiene como escenario la ciudad de Messina, Italia, en el contexto de la guerra de unificación de ese país, en el siglo XIX. Al escribir una carta a los directores de los diarios de la ciudad, Padre Aníbal recuerda momentos de su infancia y de su juventud. La intención de la carta es denunciar la injusticia de los gobernantes frente a la represión a los pobres y excluidos.

El film muestra al joven Aníbal entusiasmado y convencido de su ideal de transformar la situación de los habitantes de Avignone, barrio degradado de Messina, y que hoy es símbolo de las periferias existenciales y geográficas de la humanidad.

La película dura 45 minutos, se rodó completamente en Brasil durante el año pasado y el protagonista, William Melo, es un reconocido actor en aquellas tierras.

En septiembre de 2017, luego de su estreno en San Pablo, la Congregación comenzó inmediatamente a trabajar en la posibilidad de realizar la versión en español, de modo tal que el material pudiera también disfrutarse en los países hispánicos donde los rogacionistas están presentes.

El rogacionista Rodrigo Golán, que fue parte de ese proceso, recuerda con nostalgia y alegría todos los pasos que fueron dados: "Por medio de la Verbo Filmes la Congregación entró en contacto con un especialista argentino que se dedica al doblaje de materiales audiovisuales. Ellos hicieron la traducción y el Padre Provincial me pidió que me encargara de hacer la revisión de la misma, sobre todo en lo que se refería al lenguaje específico del ámbito religioso, entonces asumí esa tarea. Le pedí también ayuda a la Sra. Evelia Gerbi de Silvestrin para que hiciera una revisión de la revisión (risas). ¡Es que el proyecto era demasiado importante!".

Después, el 14 de noviembre llegó el momento de la grabación del doblaje: "Los chicos que pusieron sus voces son unos genios. La jornada fue intensa, cerca de diez horas. Unas semanas después llegó el tiempo de ir a ver el resultado final, y la verdad que quedamos súper conformes. Fue un día súper feliz… a partir de ahí sólo faltaban los últimos detalles", agregó.

Esos detalles de los que habla Rodrigo se ajustaron y finalmente, en el mes de abril, los DVD´s llegaron a Campana, a la espera del estreno. En este sentido el Padre Giovanni Guarino, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, comentó: "Preferimos esperar al mes del Padre Aníbal para que la película nos pudiera ayudar a vivir con intensidad este tiempo en que recordamos especialmente a nuestro patrono y fundador. Preferimos hacerlo en el inicio del mes para que también coincidiera con el fin de semana de la Colecta Anual de Cáritas que tiene por lema "La solidaridad empieza por dar". Bueno, los pobres eran los predilectos de San Aníbal y el contenido de la película también puede aportar mucho para reflexionar en torno a la actividad de Cáritas. Es una gran alegría para nosotros, por eso esperamos contar con la presencia de todos".

En estos últimos días se ultimaron los detalles para el estreno en el Salón Padre Aníbal (Av. Balbín, entre Pueyrredón y Chiclana) y el grupo de laicos que está organizando garantiza que las sorpresas serán muchas. Lo único que sí anticipan con alegría es que los pochoclos están garantizados.

Para la ocasión, el propio actor William Melo ha enviado un mensaje invitando a asistir a este estreno, y ha manifestado que para él "fue un gran placer poder formar parte de este proyecto y conocer un poco de la historia de Aníbal".

En ese sentido agregó: "Fue un personaje que trajo mucho amor para mi vida personal. Yo venía de hacer una obra teatral que era muy fuerte, en la que encarnaba a un fanático religioso: una idea totalmente opuesta a lo que propone San Aníbal. Sólo espero que puedan disfrutarla muchísimo".

Por su parte, Osmar Koxne, director de la película, también ha expresado su total satisfacción por el estreno del film en Argentina: "La película muestra algo sumamente importante del Padre Aníbal, pues la carta de "La caza a los pobres" es totalmente actual. Las personas continuamos necesitando de la caridad y de la misericordia. Espero que esta historia sirva de ejemplo para muchas personas y nos enseñe a mirar a los demás con más cariño y más ternura, como hacía Aníbal Di Francia".



El film muestra al joven Aníbal convencido de su ideal de transformar la situación de los habitantes de Avignone, barrio degradado de Messina.

 

Hoy se estrena en Campana "Por Amor a los Pobres: la Vocación de San Aníbal"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-