InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 13/may/2021 - 15:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 19/oct/2018 de La Auténtica Defensa.

Desde el Estribo:
El Cuervo
Por Fabiana Daversa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así le dicen a los hinchas de San Lorenzo de Almagro, el equipo de fútbol que tiene como presidente emérito al mismísimo Papa Francisco. También es el animal que simboliza el amor filial en China y Japón, ya que los jóvenes cuervos alimentan a sus padres cuando éstos ya no pueden hacerlo por sí solos.

En Grecia fueron considerados animales predictivos y por eso se los consagraba a Apolo. Fueron ellos los que determinaron en dónde se colocaría el omphalos del oráculo de Delfos, el ombligo organizador del mundo. Para los escandinavos eran los compañeros inseparables de Odín y se posaban en su trono. Hugin, el espíritu y Muninn, la memoria, le avisaban al dios de los vikingos qué sucedía en los alrededores del reino. Simbolizaban el principio constructivo, mientras los lobos encarnaban el principio destructivo.

Cuenta Pascal Quignard en su obra "Los desarzonados" que la estatua de una diosa de más de cinco mil años de edad se rompió en el pasillo de un museo mientras la trasladaban de un lado a otro. De pronto, el piso se llenó de pequeñas estructuras extrañas, que retumbaron con sonidos huecos. Eran picos de cuervos, que durmieron por milenios en el interior de la estructura de arcilla con forma de mujer.

Símbolo de la muerte para algunos y de la protección para otros, éste pájaro negro azulado representa el nigredo alquímico, la etapa en la que se queman las sustancias impuras para que se pueda alcanzar el oro de la piedra filosofal. Al estar en contacto con el cielo, el animal adquiere un poder intuitivo especial, transformándose en el guardián de los espacios sagrados.

Seis cuervos cautivos cuidan la Torre de Londres. Cuenta la leyenda que cuando se ausenten o vuelen lejos, la Corona caerá y Gran Bretaña con ella.

Ayer soñé con un cuervo en el balcón de la Rosada. La Plaza de Mayo estaba vacía y el pájaro miraba hacia dentro de la estructura edilicia. Su graznido me provocaba un poco de temor. El que se anime a interpretarlo, que saque sus propias conclusiones.


Fabiana Daversa


www.fabianadaversa.com


 

Desde el Estribo:
El Cuervo
Por Fabiana Daversa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-