InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 13/may/2021 - 16:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 19/oct/2018 de La Auténtica Defensa.

Clínica Delta: Crecer con Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El centro médico privado se encuentra en un proceso de expansión que apunta a la suma de servicios y el aumento de la calidad. Las claves son la adecuación edilicia, la inversión en tecnología y el desarrollo de recursos humanos.

La Clínica Delta de Campana es la institución privada de salud más importante de la región desde hace mas de 50 años, y en la actualidad se encuentra encarando un proceso de modernización y adecuación para alcanzar estándares de calidad internacionales.

La clínica viene realizando un trabajo lento y silencioso puertas adentro que le permitirá acceder a un nivel superior en la categorización oficial de centros de salud, que la habilitará para realizar cirugías y prácticas de alta complejidad inéditas en la región.

Esta nueva etapa surge de la decisión del directorio de la clínica, integrado por los Dres. Carlos Arballo, Luis De Dominicis y Alcides Fedato, junto a Adrián Illarramendi quien también es Gerente Administrativo de la institución.

El Proceso de inversión y modernización inició con la nueva Unidad de Terapia Intensiva que se mudó a un espacio totalmente nuevo. Está equipada con tecnología de primer nivel en el país y cuenta con ocho camas de internación, mas una de aislamiento. El plantel médico fue completamente renovado y está altamente especializado.

También se encuentran listas nuevas habitaciones privadas de internación, con equipamiento completo para asistir al paciente y comodidades para el paciente y acompañante. El área de diagnóstico por imágenes cuenta con un nuevo resonador magnético de avanzada y gastroenterología ha incorporado equipamiento único en la zona para diagnóstico y tratamiento. En tanto, los dos quirófanos existentes ya fueron reequipados a nuevo.

En estos momentos está en obra una remodelación completa del servicio de neonatología, que contará con once puestos de internación de bebés con la máxima tecnología.

Los próximos pasos son la construcción de un nuevo quirófano y una nueva sala de partos para completar la infraestructura necesaria para el nuevo nivel asistencial que pretende la clínica. También se está comenzando el proceso de remodelación y refuncionalización de servicio de Guardia.

Para ello se va a reordenar por completo la planta baja de la clínica para generar nuevos espacios y nuevas capacidades de atención. La guardia, tanto de adultos como de pediatría, ve pasar por sus consultorios el 80% de los pacientes que concurren a diario a la clínica, y por ello está en marcha un rediseño que está pensado para aumentar la calidad de la atención que recibe el paciente, al tiempo que mejorará los servicios en sala de espera y profesionalizará la admisión de pacientes.

Hoy la atención en la guardia, como en la mayoría de los centros asistenciales, se encuentra sobrecargada de pacientes, la mayoría de los cuales no se trata de pacientes graves ni en condiciones de urgencia. En función de ello, y siguiendo normativas internacionales, la clínica implementará el sistema de "triage" que ordenará a los pacientes por su estado de gravedad para asignar así las prioridades en la atención y los tiempos de espera según protocolos estandarizados y debidamente informados al paciente.

Todas estas modificaciones apuntan a mejorar la calidad de los servicios de salud que reciben los vecinos de Campana y de la zona en la clínica Delta. También se busca aumentar la complejidad de los diagnósticos y tratamientos gracias a las inversiones en tecnología. Para que todo esto sea posible se está trabajando mucho en la incorporación de profesionales altamente especializados, y en la formación y capacitación del personal existente, tanto médico, como enfermeras y auxiliares.


El Proceso de inversión y modernización inició con la nueva Unidad de Terapia Intensiva que se mudó a un espacio totalmente nuevo..


También se encuentran listas nuevas habitaciones privadas de internación, con equipamiento completo para asistir al paciente y comodidades para el paciente y acompañante. .

 

Clínica Delta: Crecer con Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-