InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:22
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 28/nov/2018 de La Auténtica Defensa.

El ganador del Campeonato Internacional de Baristas es de Café Martínez Campana




Dos representantes de nuestra ciudad participaron de la competencia realizada en la sede central en Buenos Aires. Julián Pinzón, de la sucursal local, ganó el concurso y se llevó un viaje para dos personas a la Ruta del Café en Colombia.

Así como el vino tiene expertos que lo maridan, el café tiene baristas. Un barista es una mezcla de arte y pasión; una combinación de elementos precisos que le permiten gestar su propia obra y resaltar las cualidades del café. Porque, se sabe, resulta un verdadero reto encontrar y disfrutar de un buen café.

Basados en el conocimiento de estas nuevas tendencias, Café Martínez realizó por segundo año consecutivo un Campeonato Internacional de Baristas, donde los baristas de todas sus sucursales del país y del exterior pudieron medirse en un concurso que busca motivar y premiar al esfuerzo y el profesionalismo de su personal, pieza fundamental para el éxito de la cadena.

Se inscribieron 270 baristas de todas las sucursales que participaron del campeonato (de la Ciudad de Buenos Aires, del Conurbano, la Provincia y también de países como España, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos). El proceso de selección consistió en responder un cuestionario de 50 preguntas referidas al café, desde la tostación a su preparación. Posteriormente pasaron a la siguiente etapa 90 baristas, quienes tuvieron que mandar fotos de Arte Latte con vertido libre.

Para la siguiente etapa ya eran solo 50 baristas y tenían que enviar videos del proceso de extracción de dos expressos perfectos y dos café con leche con Arte Latte (Tulipan y Corazón).

Así fueron elegidos diez semifinalistas entre los cuales quedaron dos baristas de nuestra sucursal, quienes se presentaron el jueves pasado a la planta de Café Martínez ubicada en el barrio porteño de Villa Ortuzar: Julián Pinzón, colombiano que trabaja en Café Martínez hace cinco años y ya había participado de la primera edición del Campeonato de Baristas el año pasado (estuvo entre los 10 semifinalistas, pero no llegó a la final en esa ocasión); y Gerardo Olmos, quien trabaja en la sucursal desde hace un año y este año llegó hasta la etapa semifinal.

Los dos cumplieron cursos de Barista dictados por Café Martínez en su central de capacitación. Y el jueves tuvieron que preparar delante de un jurado dos expresos perfectos, dos café con leche realizando Arte Latte y dos cafés de Autor, cuya creación debía ser propia.

Luego, los tres baristas seleccionados en esa instancia participaron el viernes de la gran final, donde tuvieron que realizar la misma presentación. Y Julián Pinzón salió campeón y se ganó un viaje para dos personas para recorrer "La Ruta del Café" en Colombia, además de un molinillo de café y 24 kilogramos de café para nuestra sucursal.

"Realmente estamos interesados en seguir perfeccionándonos para ofrecer café de especialidad en esta ciudad", expresaron desde la sucursal Campana de Café Martínez.

CAFÉ MARTÍNEZ

Es una empresa fundada en 1933 por Don Atilio Martínez y Doña Justa Martínez, asturianos ellos y que como tantos otros españoles emigraron a nuestras tierras en momentos difíciles de su patria. La pareja, luego de establecerse en Argentina, abrió su primera cafetería en la calle Talcahuano de la Ciudad de Buenos Aires y el lugar era conocido como "el café de Martínez".

Actualmente, la marca, ya con mucho trayecto en el negocio del café, es reconocida en casi en todo el país y en el exterior, ya que posee 168 sucursales en varios países del mundo, además de estar presente en 17 provincias de nuestro país.

En base al marketing que quizás a Don y Doña Martínez no les hacía falta en esas épocas, la marca se ha fijado la premisa de brindar a sus clientes "La Mejor Experiencia de Café". Por este motivo siempre está innovando en imagen, servicio y capacitando a sus equipos de trabajo.

En Campana la sucursal abrió hace casi dos años en la Avenida Rocca y 25 de Mayo, frente a la plaza Eduardo Costa.


Julián Pinzón fue el ganador de este segundo Concurso Internacional de Baristas organizado por Café Martínez.


Foto Grupal desde la sucursal tras ganar el premio mayor.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-