InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 18:18
 
Cubierto con lluvias
17.1ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 22/dic/2018 de La Auténtica Defensa.

Nace Pañuelos Solidarios Campana




Es una extensión de Pañuelos Solidarios Buenos Aires, asociación creada por Marcela Coyanis, quien el próximo jueves visitará nuestra ciudad.

Creada por Marcela Coyanis, paciente con cáncer de mama metastásico, la Asociación Pañuelos Solidarios Buenos Aires tiene como finalidad acompañar a pacientes oncológicas que durante su tratamiento quimioterápico han perdido su cabello, facilitándoles gratuitamente pañuelos, turbantes o pelucas brindándoles asesoramiento para su colocación como así también técnicas de maquillaje.

A partir de esa semana, Pañuelos comenzó a extender sus servicios a Campana, Zárate y alrededores, designando como coordinadora zonal a Adriana Scarafía. "Nos manejamos con donaciones de pañuelos, turbantes, gorros y pelucas que las personas nos acercan solidariamente" dice Adriana, también paciente que ha transitado por la enfermedad.

La coordinadora local invitó a los interesados a visitar el Facebook Pañuelos Solidarios Campana y, según se explicó, las donaciones se reciben en las oficinas de la Cooperadora del Hospital San José, y a partir de enero, se repartirán a pacientes oncológicas todos los terceros sábados a las 10 de la mañana, en la sede de la Asociación de Jubilados de la calle Moreno 364, esquina Mitre. Está planeado que Marcela Coyanis esté presente en esa primera reunión; e incluso que visite nuestra ciudad el próximo jueves.

En diálogo con La Auténtica Defensa, Marcela Coyanis comentó sobre su iniciativa: "Recibir un diagnóstico de cáncer causa un gran impacto en el paciente y su entorno. La vida cambia radicalmente y domina la incertidumbre. A esto se le suma el malestar psicológico producido en algunos casos por los repentinos cambios corporales. Uno de ellos es la caída temporal del cabello debido a la quimioterapia. Las pacientes ven afectado su aspecto y su femineidad que suele operar negativamente en su recuperación. Teniendo como objetivo la recuperación integral (física, psicológica y social) se busca optimizar la adaptación de dichos cambios desde un primer momento. Un modo de acompañarlas en este proceso es brindarles opciones para mejorar su imagen. Esta es la finalidad de "Pañuelos Solidarios. Verse bien, hace sentirse mejor y repercute positivamente en el proceso de adhesión al tratamiento"

La única sugerencia respecto a las donaciones de pañuelos es que sean cuadrados, rectangulares o triangulares pero no de seda, ya que este material dificulta mucho el uso y la colocación debido a que resulta muy resbaladizo.


Esta semana Scarafía entregó los primeros pañuelos a las pacientes oncológicas que se atienden en el Hospital San José.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-