El intendente Abella supervisó el trabajo que realiza personal municipal en el nuevo edificio del Parque Urbano y que implica desempacar alrededor de 60.000 libros.
La Biblioteca Pública Municipal continúa con su mudanza al nuevo edificio del Parque Urbano y este jueves comenzó el desembalaje de la primera parte de los libros trasladados.
La reubicación de la biblioteca del edificio 6 de Julio al moderno inmueble construido sobre la avenida Varela implica la mudanza de alrededor 60.000 libros.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el inicio de esta nueva etapa y comentó al respecto: "La mudanza de la biblioteca lleva mucho tiempo y se realiza con prudencia por la gran cantidad de textos. Es un operativo inédito y que requiere de mucho esfuerzo por parte del personal municipal".
En este marco, también destacó el trabajo que llevó a cabo el personal de la biblioteca "para catalogar, embalar en cajas y organizar el movimiento de tantos ejemplares".
Abella además hizo referencia a la amplitud y la comodidad que brinda el edificio y favorecerá significativamente a la cultura y la educación de la ciudad.
"Estamos ansiosos de poder completar la mudanza y que la comunidad disfrute cuanto antes de este edificio. Estamos trabajando rápidamente para ello, pero no es tarea fácil. El reacomodamiento lleva tiempo", señaló el jefe comunal.
El intendente destacó el trabajo que realizó el personal para catalogar, embalar y organizar el movimiento de tantos ejemplares.