InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 25/sep/2020 - 20:49
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/abr/2019.

Atletismo:
Silvana Hernández competirá en el Ironman 70.3 de Punta del Este




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La atleta del CCC participará en la modalidad de relevos junto a la torcuatense Gabriela Peiteado. Además, en individual habrá seis representantes de Tria Campana.

Este domingo será la primera vez que la runner campanense Silvana Hernández competirá en la distancia de 21 kilómetros. Y su debut en media maratón será nada menos que en el contexto de un Ironman 70.3, en el que formará el "Equipo Viguetti" junto a la atleta Gabriela Peiteado, oriunda de Don Torcuato. Este será el retorno de la atleta del Club Ciudad de Campana a las competencias fuera del país, desde su participación en los 10K de Cinta Costera III, en Panamá, en agosto del año pasado.

En el Ironman 70.3 de Punta del Este, Hernández se hará cargo de la parte de pedestrismo de la competencia, mientras que Peiteado realizará las partes de nado y de bicicleta. Además de los 21K de running, este triatlón incluirá 1.9 kilómetros de nado y 90 de ciclismo.

La natación se desarrollará frente a Enjoy, que oficiará de sede oficial del evento. Los atletas nadarán paralelo a la costa hasta el muelle de Mailhos, para retornar al punto de partida e ingresar al área de transición ubicado en el parking frente al hotel. El área de transición será el epicentro de la carrera, con un recorrido de ciclismo de dos vueltas que retorna justo enfrente al mismo.

El recorrido de ciclismo llevará a los atletas a lo alto de la Sierra de la Ballena para cruzarla y llegar a la zona de Solanas, hasta pasar el Aeropuerto de Laguna del Sauce.

Por último, los 21K pedestres transcurrirán a lo largo de la franja costera hasta el punto donde se encuentran el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Los runners pasarán frente a los más famosos restaurantes portuarios, el puerto de yates y Los Dedos, la icónica escultura de la mano gigante que emerge de las arenas de la playa Brava, una de las imágenes más reconocidas del país. Serán dos vueltas a través de La Península para arribar a la meta a pocos metros de la Calle 20 y Gorlero.

El triatlón Ironman es una serie de carreras organizadas por la World Triathlon Corporation (WTC), que en 2005 instituyó el Ironman 70.3, una distancia más corta, conocida también como "medio Ironman".

Esta etapa uruguaya del circuito torgará 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de este año, a disputarse en el mes de septiembre en Niza (Francia).

TRIA CAMPANA. Además de Hernández, este Ironman de Punta del Este contará con la participación de otros seis atletas de nuestra ciudad, todos representantes de Tria Campana, quienes competirán de manera individual: Guillermo Galeano, Alfredo Forlani, Alejandro Gismundi, Lucas Moroni, José Jobbe y Fernanda Núñez. De este grupo, Gismundi y Núñez ya tienen su boleto al Campeonato Mundial de Niza (ver aparte).


SILVANA HERNÁNDEZ FORMARÁ EL “EQUIPO VIGUETTI" JUNTO A LA ATLETA GABRIELA PEITEADO, DE DON TORCUATO.


AL CAMPEONATO MUNDIAL

El Campeonato Mundial Ironman 70.3 se realizará en septiembre en la ciudad francesa de Niza. Y para esa cita ya está clasificado el campanense Alejandro Gismundi, quien logró su boleto en el Ironman 70.3 que se realizó el pasado mes de marzo en Bariloche, igualando lo conseguido por otra representante de Tria Campana, Fernanda Núñez, quien en el evento realizado en noviembre pasado en Tigre fue 4ª en la categoría Damas 45-49 años.

En Bariloche, Gismundi completó la prueba en 5 horas, 31 minutos y 33 segundos y quedó 11º en la categoría Caballeros 40-44 años. Además, fue 94º de la General masculina y 108º entre los casi 400 atletas que cruzaron la meta.

El 70.3 Bariloche, organizado por EventLive, tiene una de las rutas más bonitas del circuito Ironman, ya que los 1.900 metros de natación se realizan en el Lago Moreno, mientras que los 90 kilómetros de ciclismo tienen espacio entre el Cerro Catedral, Circuito Chico y Lago Gutiérrez. Finalmente se cierra con los 21K que terminan en el Centro Cívico de la ciudad, frente al Lago Nahuel Huapi.

El ganador de esta etapa del circuito fue el brasileño Santiago Ascenco, quien necesitó de 4h02m20s para completar la prueba. En tanto, el australiano Tim Rea llegó en segundo lugar, mientras que el estadounidense Justin Metzler se quedó con el tercer puesto.


ALEJANDRO GISMUNDI YA SE CLASIFICÓ AL CAMPEONATO MUNDIAL DE IRONMAN 70.3 QUE SE REALIZARÁ EN NIZA.

 

Atletismo:
Silvana Hernández competirá en el Ironman 70.3 de Punta del Este
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-