InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 11:26
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/abr/2019.

Valentina Urbano: el fiscal pidió la elevación a juicio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Héctor Gabriel Maldonado y Sergio Rodrigo López, y Darío "Chapu" González, fueron acusados de suministrar estupefacientes a 2 menores; y a Maldonado también se le imputa abandono de persona y facilitar el lugar.

Fue en julio pasado cuando el caso conmocionó a toda la ciudad y llegó a las portadas de los medios nacionales: Valentina Urbano, una adolescente de 16 años vecina de Campana, murió a raíz de un paro cardíaco provocado por sobredosis de cocaína.

Así lo confirmaron las pericias ordenadas por el Fiscal Matías Ferreirós (UFI 2), quien además días atrás finalmente recibió los cruces de los teléfonos secuestrados a los detenidos. Para el funcionario, estaría probado que alrededor de las 7 de la mañana del martes 3 de julio Maldonado comenzó a enviar mensajes a sus amigos, López y González quienes estaban en el barrio Albizola, para solicitar ayuda porque Valentina se había descompuesto.

"Eso nos dio la pauta que se perdieron unos minutos valiosos cuando estaba en peligro la vida de Valentina, por no querer dar intervención a la asistencia pública o llamar al 911 para recibir asistencia urgente. En mi opinión, se trata de un claro Abandono de Persona seguido de muerte, lo que fue también determinado por un Médico Legista del Poder Judicial", señaló Ferreirós a La Auténtica Defensa, quien solicitó la elevación a juicio de la causa el último miércoles.

A Héctor Gabriel Maldonado (46), Sergio Rodrigo López (30), y Darío "Chapu" González (27), se les imputa el suministro de estupefacientes, agravado por participar dos menores de edad (Valentina y una amiga, también menor, quien declaró como testigo) y por haber sido en concurso de 3. Además, a Maldonado se le imputa también la facilitación del lugar, su domicilio en la calle Salk, para consumir estupefacientes.

Maldonado y López fueron detenidos en por la policía cuando llevaron a Valentina a la guardia del Hospital San José esa fatídica mañana. Darío González se entregó por su propia voluntad tiempo después.

Fruto de los allanamien-tos ordenados por el Fiscal, en dos sitios se secuestró alcohol y cocaína, y también se encontró una balanza digital que se utilizaría para pesar y fraccionar droga. Asimismo, la Policía incautó la vestimenta que llevaba puesta Valentina esa noche y los teléfonos celulares de todos los involucrados, que fueron la llave para cerrar toda la historia.

"(En el transcurso de la emergencia) uno de los profesionales puede dialogar con uno de los adultos mayores que traen a la paciente, quien manifiesta que habían estado con la menor, consumiendo cerveza, que se descompuso y que ellos buscaron cómo traerla. No dijeron ninguna otra información", precisó Marcelo Medina, director del Hospital San José, aquel miércoles al mediodía, en ronda de prensa brindada a medios locales y nacionales.


Tras la muerte de Valentina, integrantes de la asociación Madres Unidas, familiares y vecinos participaron de un acto en la plazoleta Belgrano en su memoria.

 

Valentina Urbano: el fiscal pidió la elevación a juicio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-