InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 11:49
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/abr/2019.

Patín Artístico:
Una campanense, lista para el Campeonato Sudamericano en Brasil




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de Nahila Albesa, representante de la Escuela "Patín Fusión" que funciona en el Club Ingeniero Raver de Los Cardales. Mañana arriba a la ciudad de Joinville, donde ya se puso en marcha la competencia.

Este viernes comenzó el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico 2019 en la ciudad brasileña de Joinville. Este lugar es catalogado como la capital mundial de la danza y espera recibir más de 1200 patinadores, sus entrenadores y familiares para doce intensos días donde se disputarán los campeonatos sudamericanos de naciones y de clubes.

Y allí estará la campanense Nahila Albesa (11 años) desde mañana lunes y hasta el 1ª de mayo. "Desde el año pasado proyecté esto con su mamá. Estos viajes son amateurs y llevan mucho sacrificio económico", contó Paula Cuomo, su profesora en la Escuela "Patín Fusión" que funciona en el Club Ingeniero Raver de Los Cardales.

"Siempre digo que es un deporte individual, pero somos un gran equipo de entrenador-alumno/a y además el apoyo de los padres. Con ellos apuntamos a realizar un entrenamiento más intenso", detalla la profesora, quien remarcó el apoyo de la familia de Nahila para poder decir presente en Brasil: "Es puro esfuerzo familiar. Yo, como deportista, lo viví muchos años y hoy me toca estar del lado de entrenador y sé lo que cuesta".

Pese a su corta edad, la joven lleva mucho tiempo practicando patín artístico y tres años atrás pegó "un salto". Es categoría Promocional B y Cuomo revela, además de ser buena deportista, "es una niña muy educada y encantadora con una gran personalidad" y que está "agradecida y feliz de tenerla como alumna".

El año pasado, Nahila fue subcampeona en una competencia en Uruguay y ahora le espera un nuevo desafío internacional en Brasil.

CLASIFICADAS A NEUQUÉN

En el marco del Día del Patinador que se conmemora el 14 de abril, la Escuela Patín Fusion recibió otra grata noticia: dos de sus alumnas quedaron clasificadas para el Campeonato Argentino de Patinaje Artístico Divisional "B" que se desarrollará en el Estadio Ruca Che de Neuquén del 12 al 19 de mayo.

Se trata de las jóvenes Melody Ibañez (14) y Nahila Albesa (11). "Estoy feliz de los resultados de ellas, se refleja todo el trabajo y entrenamiento que estuvimos aplicando", sentenció Cuomo.



NAHILA ESTARÁ EN BRASIL DESDE MAÑANA Y HASTA EL 1º DE MAYO.

 

Patín Artístico:
Una campanense, lista para el Campeonato Sudamericano en Brasil
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-