InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:28
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 21/abr/2019 de La Auténtica Defensa.

Semblanzas entre hermanos:
Se llevó a cabo la Misa Crismal







"Con Florentina, en comunidad hacia los hermanos"


PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN / CATEDRAL SANTA FLORENTINA

Todos podemos y estamos convocados a exteriorizan pequeños pero relevantes recuerdos y experiencias de nuestra iglesia de Campana. Envíen sus ideas o comentarios a los correos electrónicos:

- 125jubileosantaflorentina@gmail.com

- semanariocatedral@gmail.com

También pueden entregarlo en la Secretaria Parroquial: Av. Intendente Varela 382 - Campana. De Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs.y de 16:00 a 19:00 hs.

125 ANIVERSARIO CREACIÓN PARROQUIA SANTA FLORENTINA. 21 de Abril de 2019 - Año I - Edición Nº 26


SE LLEVÓ A CABO LA MISA CRISMAL

Fue celebrada el pasado miércoles 17 en la Catedral Santa Florentina presidida por el Obispo Mons. Pedro Laxague y la presencia de todos los sacerdotes de la diócesis de Zárate - Campana

Aunque normalmente se realiza todos los Jueves Santo, por razones pastorales es usual que este rito se adelante a algún otro día de la Semana Santa, como ocurrió el pasado miércoles en la Catedral Santa Florentina.

Presidida por el Obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis – signo de la unión con ellos - , se realizó la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de Misa Crismal) y bendice además los restantes óleos (para los enfermos y los que se van a bautizar, es decir los catecúmenos).

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los Obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites ha de ser considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo. Así el Santo Crisma, es decir, el óleo perfumado, que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautismo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los sacerdotes y Obispos.

El rito de la Misa Crismal incluye la renovación de las promesas sacer-dotales. En la misa, el Obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.


MONSEÑOR PEDRO LAXAGUE PRESIDIÓ LA MISA CRISMAL EN LA CATEDRAL SANTA FLORENTINA


LOS SANTOS OLEOS FUERON BENDECIDOS EN EL RITO CRISMAL


SACERDOTES DE TODA LA DIÓCESIS QUE CONCELEBRARON LA MISA JUNTO AL OBISPO MONSEÑOR PEDRO MARÍA LAXAGUE, RENOVARON TAMBIÉN SUS VOTOS.


SACERDOTES DE TODA LA DIÓCESIS QUE CONCELEBRARON LA MISA JUNTO AL OBISPO MONSEÑOR PEDRO MARÍA LAXAGUE, RENOVARON TAMBIÉN SUS VOTOS.


EL OBISPO AL FINALIZAR LA MISA CON LA GENTE

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-