InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 10:28
Edición Digital
Parcialmente nuboso
17ºC Viento del Norte a 7Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 05/jul/2019.

Efemérides del día de la fecha: 5 de Julio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

DÍA MUNDIAL DEL BIKINI

Corría el año 1946, la Segunda Guerra Mundial había terminado, tantos años de sufrimiento habían hecho que la gente aprovechara la libertad y la paz recobrada para disfrutar la vida. Desde 1940, el ingeniero Louis Réard se encontraba administrando la tienda de lencería de su madre ubicada en Paris cuando al ver a las mujeres arremangándose los trajes de baño para broncearse se le ocurrió la idea de crear el bikini. Previamente, en el año 1932, el diseñador de moda, Jacques Heim, había presentado el "Átomo" un traje de baño similar al bikini que denominó como el "más pequeño del mundo"; como si fuera una respuesta Réard crea el bikini, el "más pequeño que el más pequeño del mundo". La prenda era tan osada que ninguna modelo se atrevía a promocionarla, sería la bailarina de casino Micheline Bernardini la que se robaría las miradas y causaría un revuelo en una piscina pública de París. Luego de aquel evento, Réard recibió más de 50.000 cartas de admiradores y la condena de la iglesia que catalogo a la prenda como "pecaminosa"; fue tanto el escándalo que muchos gobiernos empezaron a prohibirla poniendo policías en las playas que medían los trajes de baño de las mujeres. Gracias al cine y a las actrices Brigitte Bardot y Marilyn Monroe el bikini se popularizó.

El traje de baño fue nombrado bikini por la explosión de bombas nucleares en el atolón Bikini de las Islas Marshall del Pacífico por parte de Estados Unidos. El eslogan que utilizó Réard fue "El bikini: una bomba atómica".



SEGUNDA INVASIÓN INGLESA

Sucedió en el año 1807, después del fracaso de la primera invasión, los ingleses habían decidido volver a Buenos Aires solo que esta vez vinieron preparados con 24 naves de guerra con más de 650 cañones. Al mando del teniente general John Whitelocke, 12.000 soldados ingleses desembarcaron en Ensenada, a su encuentro fue Liniers con unas tropas que, por la precariedad de sus armamentos, fueron rápidamente vencidas. Ante tal panorama, Martín de Álzaga, alcalde de Buenos Aires, ordena que se caven trincheras y se hagan barricadas, los habitantes empiezan a recolectar piedras que luego serán utilizadas como proyectiles.

Seguros de su victoria, los ingleses se dividen en 12 columnas y avanzan hacia Buenos Aires sin embargo no esperaban ser recibido por una lluvia de piedras, agua y aceite hirviendo proveniente de las azoteas de las casas de los civiles. Para contrarrestar este ataque, los británicos se dispusieron a atacar casa por casa, algo que fue en vano; un caso ejemplar de estos combates fue el de Martina Céspedes que junto a sus 3 hijas redujo a 12 invasores con bebidas alcohólicas. A pesar de haber tenido 200 muertos y 500 heridos los criollos lograron imponerse frente a los ingleses que, el 7 de julio, firman la capitulación. La Cámara de Cádiz diría al respecto: "nadie debía esperar que 11 ó 12 mil hombres de tropas de línea recién llegadas de Europa, fuesen batidas por los vecinos de una ciudad de América, a quienes vemos […] transformados en poco tiempo de hombres pacíficos en bravos guerreros […]".


NACE LA OVEJA DOLLY

Un día como hoy en el año 1996, nacía Dolly, el primer mamífero en ser clonado de una célula adulta. Fue creada por los genetistas Ian Wilmut y Keith Campbell del Instituto Roslin de Edimburgo en el marco de una investigación para producir medicamentos en la leche de animales de granja. Su nacimiento fue posible a partir de la unión entre una célula de ubre de una oveja blanca con un ovulo no fecundado sin núcleo de una oveja de cara negra que se implantó en una madre de alquiler. El 14 de febrero del año 2003 se le practicó la eutanasia porque sufría artritis y tenía un tumor en el pulmón.


 

Efemérides del día de la fecha: 5 de Julio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-