InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:51
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/jul/2019 de La Auténtica Defensa.

"Es la obra más importante de la historia de la ciudad"




Así lo expresó el intendente Abella. Se trata de la construcción de una estación de bombeo de cloacas de San Felipe, que permitirá impulsar los desechos hasta la planta depuradora a través del tendido cloacal que realizó el Municipio tiempo atrás. En un futuro se podrán conectar barrios aledaños como Villanueva y Las Acacias.

El intendente Sebastián Abella recorrió el barrio San Felipe para supervisar los avances de la importante obra que implica la construcción de la estación de bombeo de líquidos cloacales.

Los trabajos que se están ejecutando son producto de intensas gestiones del jefe comunal y de una inversión millonaria en la ciudad del Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Según informaron, este centro de bombeo permitirá impulsar los desechos hasta la planta depuradora a través del tendido cloacal que realizó la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio un tiempo atrás.

"Esta obra de cloacas es la más importante de la historia de la ciudad ya que permitirá en pocos meses recepcionar los líquidos cloacales de San Felipe y en un futuro de los barrios aledaños como Villanueva y Las Acacias", enfatizó el Intendente satisfecho con los avances del proyecto.

Además, aseguró que "si bien son obras que van a quedar tapadas por la tierra, perdurarán por muchos años, permitiéndoles a los vecinos mejorar sus condiciones de vida".

En tanto que el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, indicó que esta planta, que trabajará con tres grandes bombas, es la primera que se hace de esta magnitud y que cruzará "la frontera" de la Ruta Panamericana.

"Con esta obra, que se hizo en base al crecimiento de Campana, le estamos devolviendo a los vecinos la deuda de infraestructura que tenía el Estado", ponderó el funcionario al tiempo que resaltó que este trabajo es posible gracias a un trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación.


El intendente Abella y secretario Agostinelli supervisaron la obra.


La construcción de la estación de bombeo está en plena ejecución.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-