InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 15/jul/2020 - 07:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/jul/2019.

Osteoporosis "Enfermedad Silenciosa"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por una masa ósea baja y deterioro de la arquitectura del tejido óseo, lo que genera un aumento de la fragilidad del hueso y mayor susceptibilidad a fracturas sin traumatismos.

Es más frecuente en personas de sexo femenino, ya que el esqueleto de la mujer es de menores dimensiones que el del hombre, por ello su masa ósea es menor y además durante la menopausia existe una pérdida ósea acelerada por disminución de estrógenos que estimula el recambio óseo.

El dolor es poco habitual. El evento clínico más relevante es el desarrollo de fracturas ante mínimos traumatismo o inclusive sin ellos. Las más frecuentes son la de los cuerpos vertebrales y de muñeca, y en edades avanzadas la de caderas. La tendencia espontánea es a agravarse, puesto que con el envejecimiento se pierde masa ósea. El pronóstico en cuanto supervivencia es bueno, excepto cuando se produce una fractura de cadera la cual tiene alta morbimortalidad.

La densitometría es el estudio diagnóstico que permite medir la densidad mineral del hueso. El índice T (T Score) que es el más utilizado y permite dividir a los pacientes en aquellos con densidad ósea normal, los que presentan disminución leve (osteopenia) y aquellos en los que la pérdida es más severa (osteoporosis).

Para su prevención es importante conseguir, al final de la juventud, una masa ósea adecuada mediante la realización de actividad física y ejercicios de tonificación muscular, lograr una ingesta de calcio y vitamina D adecuadas a los requerimientos nutricionales y evitar a cualquier edad los factores de riesgo para osteoporosis.

Si bien existen diversos tratamientos que tiene como fin mejorar la densidad de hueso y así prevenir las fracturas, al ser una entidad poco sintomática es importante la prevención y diagnóstico precoz por lo cual los invitamos a participar de nuestra jornada de control y prevención.






 

Osteoporosis "Enfermedad Silenciosa"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-