InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 06:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 20/jul/2019.

Camino al bienestar a través del Focusing
Por Alejandro Juroczko




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Publicidad

¿Qué le dirías a alguien que la está pasando muy mal? ¿Cómo consolarlo? ¿Cómo llevarle una solución al problema que atraviesa? ¿Qué decirle que le cambie el estado de ánimo, que lo haga sentir mejor?

Cuando me preguntan qué hacer en estos casos, en general respondo con la imagen de estar con alguien que acaba de perder a un ser querido. ¿Qué le decís a esa persona? ¿Es más lo que le decís? ¿O principalmente le haces compañía y estás atento a lo que necesite?

Muchos de nosotros quizás hemos aprendido que cuando una persona se encuentra con un problema, tenemos que hacer algo para evitarle el sufrimiento (dolor, tristeza, miedo), a través de palabras, soluciones, etc.

La filosofía del Focusing en su profundidad, nos muestra que somos infinitas partes vivas, que esas partes son registros vivenciales, conocimientos, experiencia, mandatos. Esas partes están vivas y operan en nosotros todo el tiempo, configurando nuestro comportamiento, estados de ánimo, puntos de vista.

Desde el Focusing aprendemos que nuestro Ser registra cada cosa que nos sucede; que ese registro es accesible prestándole atención al cuerpo, aprendiendo a percibirlo y entrar en una forma de diálogo interno (técnica del Focusing).

También aprendemos que ese "registro sentido" tiene tanta información valiosa para nuestro crecimiento, como también la necesidad primera de ser acompañado sin juicio ni prejuicios, sin soluciones, sin razonamiento, simplemente necesita que estemos ahí presentes, con esa parte viva que, como tal, necesita ser acompañada.

Nadie gusta del dolor, o la tristeza, o el enojo, y lo primero que queremos es "solucionarlo" de algún modo, pero ese camino nos hace perder la oportunidad de crecer, a la vez de poder trabajar para que las cosas sean diferentes en el futuro.

Quienes tienen automóvil saben que cuando se enciende la luz de alerta del aceite, es necesario agregarle o el motor se va a dañar. ¿Le agregás aceite, o tapás la lucecita de alarma? Es decir ¿ves que hacer con ello, o te anestesiás?

El Focusing es una herramienta fundamental para cualquier persona, como también para profesionales, padres, maestros, directores, etc. Ayuda a que tomes decisiones, a trabajar con tus emociones, hallar alivio, creatividad, estrés, y mil cosas más.

¿Sabes por qué?

+ Porque aprendes a relacionarte con tu cuerpo, para acceder a un lugar profundo.

+ Porque aprendés que cada cosa que te sucede es una parte tuya que te necesita, y cuando aprendés a hacerle mínimamente compañía, el bienestar empieza a llegar.


Alejandro Juroczko / Focusing trainer certificado / Sesiones individuales y grupales


 

Camino al bienestar a través del Focusing
Por Alejandro Juroczko
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-