InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 15:38
Edición Digital
Parcialmente nuboso
11ºC Viento del Suroeste a 20Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/jul/2019.

Una campanense en el buque hospital más grande del mundo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Carolina Melo Alzúa y su novio, ambos odontólogos, en octubre del año pasado zarparon en el buque USNS Comfort de la Armada de los EE.UU. para participar de una misión de asistencia sanitaria en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras.

La misión fue diseñada con el objetivo de aliviar la presión sobre los sistemas médicos de las naciones receptoras del flujo de migrantes venezolanos, que escapan de la crisis humanitaria que azota a ese país.

La República Argentina fue invitada por los Estados Unidos, a través de la Comisión de Cascos Blancos, a formar parte de la iniciativa humanitaria que el Comando Sur de ese país desarrollará en América Latina, en respuesta a la situación crítica que atraviesan los migrantes venezolanos en la región.

En la primera etapa de esta misión, 5 profesionales de la salud trabajarán integrados al cuerpo multidisciplinario que los Estados Unidos ha asignado para la misma. Carolina Melo Alzúa (26) (MN40428), campanense y exalumna del Colegio "Dante Alighieri", odontó-loga de la UBA y docente en la Universidad de Buenos Aires en Clínica de Odontología Restauradora, actualmente está participando de la mencionada misión junto a su novio Milton Alessandrello (28) (MN40427), oriundo de Villa Urquiza.

Cascos Blancos se ha sumado a esta iniciativa aportando un cuerpo voluntario de personal sanitario con amplia experiencia y calificación técnica para este tipo de operaciones.

El buque USNS Comfort de la Armada de los EE.UU. partió el 10 de octubre del año pasado de la Estación Naval de Norfolk (Virginia), para llevar a cabo una misión de asistencia sanitaria en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras. Actualmente están en Perú y tienen previsto regresar el próximo 5 de agosto a la Argentina.

"Lo más movilizante es la importancia del que el sistema salud sea público. Con la facultad recorremos el país, vemos muchas necesidades pero a partir de esta experiencia nos damos cuenta de la diferencia entre un país que tiene salud pública y el que no lo tiene. Hay lugares donde las personas sólo reciben la ayuda que brindan diferentes organizaciones", detalló Melo días atrás. Por su parte Milton expresó "lo que más me moviliza es la atención de los niños: poder enseñarles el cepillado y que eso influya luego en la familia, es gratificante".

Estan tratando aproximadamente a 750 pacientes por día y realizan hasta 20 cirugías por jornada a bordo del buque USNS Comfort de la Armada de los EE.UU. Detallan que entre las actividades que realizan se encuentran extracciones y caries, restauraciones y exodoncias, además de limpieza.

"El buque está constituido por fuerzas militares, como organización somos los únicos que venimos como voluntarios. Canadá, Perú, Brasil y México envíaron militares", reconoce la doctora Melo. "Estamos trabajando con gente de Harvard, por ejemplo. Si bien (ellos) están preparados, nos damos cuenta que la formación que nos dio la Universidad de Buenos Aires es grandiosa. Nos sentimos súper preparados y útiles. Vinimos hacer lo que sabemos hacer", coinciden ambos profesionales.

ANTECEDENTES

El USNS Comfort ya estuvo desplegado en aguas del Pacífico colombiano en 2015, cuando ancló en el puerto de Buenaventura, en el suroeste del país, y será el sexto buque hospital desplegado por la Armada estadounidense en la región desde 2007. El buque ya ha visitado 18 naciones en el Caribe, América Central y América del Sur, brindando tratamiento médico a casi 390.000 personas, incluidas más de 6.000 cirugías.

Por su parte, Cascos Blancos viene desarrollando una importante tarea humanitaria en asistencia a los desplazados venezolanos.

El USNS Comfort además de las más de mil camas, cuenta con una docena de salas de operación, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia, un banco de sangre con 5.000 unidades así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño. El barco de 894 pies de eslora (unos 272 metros de largo tiene el más moderno instrumental, quirófanos y un tomógrafo computarizado.


"Nos damos cuenta que la formación que nos dio la Universidad de Buenos Aires es grandiosa. Nos sentimos súper preparados", dijo Carolina.


Dentro del buque, ambos profesionales de la UBA, llevan a cabo más de 20 cirugias diarias

 

Una campanense en el buque hospital más grande del mundo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-