InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 15/jul/2020 - 04:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/jul/2019.

Efemérides del día de la fecha: 21 de Julio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Se empezó a celebrar en el año 2004 con el propósito de homenajear a los perros por su compañía, su amor incondicional y su labor diaria como perros policías, bomberos, de rescate y guías; asimismo, para que la sociedad tome conciencia acerca de los perros abandonados, maltratados, explotados y comprenda que tener una mascota no es un juego sino una responsabilidad. Alrededor del mundo, organizaciones de rescate de animales festejan este día esterilizando, vacunando, castrando y dando en adopción a perros de refugios, por otra parte, los dueños de los homenajeados suelen optar por sacarlos a pasear, comprarles un juguete o una golosina especial para su consumo. En nuestro país el día nacional del perro se celebra el 2 de junio conmemorando a "Chonino", un perro policía de raza ovejero alemán, que murió defendiendo a un policía durante un tiroteo.

Según el Informe módulo de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos realizado en el año 2014, en la Ciudad de Buenos Aires hay 430.000 perros en los hogares de los ciudadanos: el 70% de los casos fueron comprados o reglados mientras que el 30% fue adoptado o traído de la calle; la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó, en el año 2011, que hay alrededor de 200 millones de perros callejeros.



EMPIEZA A EMITIR CANAL 11

La primera transmisión televisiva en nuestro país fue el 17 de octubre de 1951, día de la lealtad peronista, en esa jornada los pocos televisores emitieron el discurso de la primera dama Eva Duarte de Perón y el presidente Juan Domingo Perón por el acto celebrado en Plaza de Mayo. Un mes después, el primer canal argentino, LR3 Televisión Radio Belgrano, comienza sus transmisiones en el canal 7. En el año 1952, más de 2000 televisores se encuentran funcionando en Buenos Aires, cifra que aumenta el año siguiente cuando se compran 5000 televisores. En un contexto en el cual la televisión comenzaba a formar parte de la vida cotidiana de los argentinos, el Canal 7 empezaba a perder el protagonismo exclusivo al surgir a partir de 1960 el Canal 12, Canal 9 y el Canal 13.

"Esta noche a las 21 usted también está invitado a la inauguración de Teleonce. Los Cuatro Ases. Fiesta en Japón. El majestuoso espectáculo del arte japonés ¡Y el más extraordinario desfile de los astros y estrellas del cine, teatro, radio y televisión argentina!" Ese fue el anuncio que utilizó Canal 11 para avisar su debut oficial en el año 1961. Rápidamente en las redacciones de los diarios se organizaron los periodistas que harían la cobertura mientras detrás de los televisores los televidentes estaban expectantes por el nuevo canal, el reloj marcó las 21 y en los televisores se pudo ver al maestro Horacio Malvicino dirigiendo a una orquesta que acompañó al grupo musical italoamericano "Los 4 Ases". Así, nacía Teleonce, "el canal de la familia", que cobraba vida desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche junto a Leoncio, la mascota del canal. Desde el principio, Canal 11 apostó por el cine extranjero doblado con el ciclo "Hollywood en castellano", el cual fue resistido pero con el tiempo comenzó a ser abiertamente aceptado; más tarde, se suman las producciones del canal que son "Los especiales de Lolita Torres", "Luces de Buenos Aires" y "Yo te canto Buenos Aires". Actualmente es Telefé.


EL BURJ KHALIFA SE CONVIERTE EN EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO

Un día como hoy en el año 2007, el Burj Khalifa, ubicado en Emiratos Árabes Unidos, superaba al entonces edificio más alto del mundo el Taipei 101, ubicado en Taiwan, por 320 metros. Diseñado por la firma de arquitectos Skidmore Owings & Merrill (SOM), el arquitecto encargado de la obra fue Adrian Smith que precisó la ayuda de William F. Baker, ingeniero estructural, para concretarla; la construcción estuvo a cargo de Samsung Engineering and Construction que utilizó 30.000 toneladas de acero y contrató a un total de 12.000 trabajadores. Se comenzó a construir el 21 de septiembre de 2004 con un presupuesto que rondaba los 4000 millones de dólares, cifra que se incrementó a 20.000 millones para su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.

El Burj Khalifa tiene una altura de 829, 8 metros; alberga un total de 160 pisos, de los cuales 49 son oficinas y 61 departamentos; puede acoger a 35.000 personas empleando para ello 53 ascensores que pueden transportar hasta 46 pasajeros. Como Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más calurosos del mundo, con temperaturas que llegan a 48 ºC, el edificio se encuentra revestido con un vidrio de doble cara. Originalmente iba a llamarse "Burj Dubai", "Torre de Dubai", pero a último momento se decidió cambiarlo por "Burj Khalifa" para homenajear al presidente del país, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan. El edificio tiene los Records Guinness del "Edificio más alto del mundo", "La estructura más alta creada por el hombre en la Tierra", "El edificio con más pisos en el mundo" y "El restaurante más alto del mundo".


 

Efemérides del día de la fecha: 21 de Julio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-