InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 29/abr/2024 - 17:09
 
Cubierto con lluvias
17.4ºC Viento del Nordeste a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/ago/2019 de La Auténtica Defensa.

Efemérides del día de la fecha: 16 de Agosto




DÍA DEL INGENIERO FORESTAL

En este día se conmemora el egreso del primer ingeniero forestal, Héctor Reuter, de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1962. La carrera de ingeniería forestal comenzó en el año 1958 con la creación del Instituto de Ingeniería Forestal en la ciudad de Santiago del Estero, lugar donde estudió Reuter y que era dependiente de la universidad cordobesa. El ingeniero forestal tiene como labor satisfacer las necesidades de la sociedad asegurando el uso sustentable del recurso forestal.



SE FUNDA RADIO MITRE

La primera transmisión radial del país sucedió el 27 de agosto del año 1920. A cargo de los "locos de la azotea", un grupo conformado por Enrique Telémaco Susini, César Guerrico, Miguel Mujica y Luis Romero que pasaban de techo en techo buscando el lugar perfecto para colocar los aparatos y las antenas; aquel día, habían colocado el artefacto en la terraza del Teatro Coliseo y, pasadas las 9 de la noche, los pocos privilegiados con radios pudieron escuchar el concierto de la ópera "Parsifal" de Richard Wagner.

Este hito propició el desarrollo de la radio en el país, siendo éstos pioneros los que darían origen a "Radio Argentina", la primera que transmitió la asunción del presidente Marcelo Torcuato de Alvear en el año 1922. Ese mismo año, le sigue "Radio Cultura", propiedad de los hermanos Del Ponte y el ingeniero Antonio de Bray que se convierte en la primera en incluir publicidad en sus transmisiones. Más tarde, ésta pasa a ser "Radio Sudamericana", la primera emisora en grabar en un estudio. La familia Mitre, dueña del diario La Nación, notó las potencialidades de este nuevo medio que cotidianamente amenazaba al diario, por lo que decide hacer algo innovador en la época: comprar "Radio Sudamericana". Así, el 16 de agosto del año 1925, "LOZ Broadcasting La Nación" realizó su primera emisión; su inauguración oficial fue el 6 de noviembre del mismo año y fue una de las primeras radios en emitir las 24 horas.


MICROSOFT LANZA INTERNET EXPLORER

Un día como hoy en el año 1995, Microsoft incluía Internet Explorer 1 en el Jumpstart Kit Internet Plus! de Windows 95. En aquellos tiempos navegar en Internet estaba sujeto a los módems telefónicos por lo que una página web se podía cortar en cualquier momento al recibir una llamada; Internet comenzaba a avanzar, a paso lento las páginas comenzaron a poblarlo y eran cada vez más las personas que querían acceder a ellas. Es por esto, que producto del acuerdo de licenciamiento entre Microsoft y Spyglass, la primera utiliza el código de fuente del navegador Mosaic y crea el primitivo Internet Explorer. El mismo fue presentado al público con el eslogan "¿a dónde quieres ir hoy?" e incluía entre sus funciones los botones de "volver atrás" e "ir hacia adelante", la posibilidad de cargar de nuevo la página y realizar una lista con los sitios favoritos.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-