InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 21:28
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 18/ago/2019 de La Auténtica Defensa.

Equipos técnicos que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad siguen capacitándose




Con la organización de la Dirección de Derechos Humanos, el nuevo curso consta de 3 clases y está destinado a brindar herramientas a quienes cuidan a personas en contextos vulnerables.

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio, en conjunto con el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, inició esta semana una nueva capacitación destinada a equipos que trabajan con personas en situación vulnerable.

Este curso tiene una duración de 3 clases y tiene por objetivo brindar herramientas de trabajo para el cuidado de quienes cuidan en contextos de vulnerabilidad.

El primer encuentro se realizó este lunes en el Centro Educativo Municipal (CEM) y contó con presencia de la responsable de dicha dirección municipal, Verónica Lamas, y la disertación de las sociólogas Nadina Rodríguez y Paula Soza Rossi, de la Dirección de Investigación y Registro Estadístico dependiente del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual. También estuvo presente la

Participaron operadores y equipo técnico de la Red Integral de Asistencia (RIA), Servicio Local, Hogar de Niños y Patronato de Deliberados, que trabaja con personas en conflicto de la Ley Penal.

La capacitación tiene por objetivo reflexionar acerca de las prácticas de trabajo en el abordaje de situaciones críticas, incorporar conceptos claves para la comprensión de la temática abordada, construir estratégicas para la formación de espacios de trabajo saludables, y generar instrumentos metodológicos para el trabajo de casos, entre otros.


La primera clase se realizó en el CEM


La capacitación cuenta con el impulso de la Dirección de Derechos Humanos.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-