InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 12/jul/2020 - 22:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/sep/2019.

Atletismo:
Los runners del Club Ciudad dominaron los 10K de TZ




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la vecina ciudad, Alexander Gómez ganó en Varones, escoltado por Agustín Granlund. Y Silvana Hernández se impuso entre las mujeres, encabezando así un podio 100% Tricolor que completaron Noelia Guillermín y María Bulo. El podio de los 3K también fue todo campanense, gracias a la actuación de atletas de la EIDE de Barrio Lubo.

El pasado domingo se corrió una nueva edición de los 10K de la Terminal Zárate (TZ), una carrera con absoluto predominio de atletas del Club Ciudad de Campana. La competencia, que también contó con una modalidad de 3K con ganadores campanenses (ver aparte), se desarrolló en la Costanera Sur de Zárate

Alexander Gomez y Silvana Hernández fueron los grandes ganadores de la jornada, con tiempos de 34m12s y 41m00, respectivamente. Pero hubo mucho más: en la rama femenina se dio un podio 100% Tricolor, porque por detrás de Hernández llegaron Noelia Guillermin (41m39s) y María Bulo (43m22s).

En tanto, en la clasificación masculina, el segundo escalón del podio también quedó para el CCC: Agustín Granlund escoltó al ganador con marca de 35m15s. Pero, además, otros cuatro representantes Tricolores se ubicaron en el Top 8 masculino: Matías Gómez fue 4º con 36m35s; Mauricio Villavona fue 5º con 37m41s; Juan Manuel Fernández fue 6º con 38m07; y Nicolás Rodrigo Cruz terminó 7º con 38m40s.

Además, del equipo de running del CCC, dirigido por el entrenador Diego Marquine, también participaron: Damian Reynoso (39m08s), Hugo Cardoso (1h01m03s), Victoria Salomón (50m17s) y Cecilia Urich (52m46s).

PODIO CAMPANENSE EN LOS 3K

El evento organizado por Terminal Zárate contó, además, con una carrera de 3K que se realizó junto a los 10K. Y en dicha prueba también hubo dominio campanense, dado que el podio fue copado por chicos que entrenan en la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva (EIDE) que funciona en el barrio Lubo y que es dirigida por Mariano Esquivel a partir de un trabajo articulado entre la Dirección de Deportes y la institución "Honrar la Vida" (incluso, desde el CCC también se ha acompañado la iniciativa).

El primer puesto se lo quedó Nazareno Barrientos, quien fue escoltado por su hermano Román Barrientos y por Yamil Bogado, quien llegó tercero. Fueron los tres mejores de los 16 atletas de esta EIDE que participaron de los 3K (además, otros seis compitieron en los 10K).

"Entrenamos en la plaza del barrio Lubo los lunes, miércoles y viernes desde las 18 horas. Y poder competir es un estímulo muy grande para los chicos. Es una forma más de motivarlos a practicar esta disciplina y alejarlos de las situaciones de riesgo a las que muchas veces están expuestos", contó Esquivel en diálogo con La Auténtica Defensa.

En esta prueba de 3K también corrieron Paulina Benítez y Camila Nores, dos jóvenes integrantes de la Escuela de Atletismo del Club Ciudad de Campana.


EL PODIO DE LOS 3K: NAZARENO Y ROMÁN BARRIENTOS JUNTO A YAMIL BOGADO, TODOS INTEGRANTES DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN DEPORTIVA DEL BARRIO LUBO.

 

Atletismo:
Los runners del Club Ciudad dominaron los 10K de TZ
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-