InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 00:02
Edición Digital
Parcialmente nuboso
6ºC Viento del Oeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 02/oct/2019.

Comenzó a funcionar el Tribunal de Trabajo Nº3




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer se inauguró su sede y se tomó juramento al personal que trabajará junto a las tres juezas a su cargo. Aseguran que "descomprimirá" los fueros laborales de Campana y Zárate: a fin de año ya podría tramitar más de 4 mil causas.

Las causas judiciales relacionadas al ámbito laboral prometen comenzar a agilizarse tras la inauguración del Tribunal de Trabajo Nº3 del Departamento Judicial Zárate-Campana, entidad que este martes entró en funcionamiento con la inauguración de su edificio sede y la jura del secretario y los auxiliares letrados.

Las tres juezas del tribunal -la presidente Marina Lirusso, Daniela Meta y Jorgelina Hidalgo - encabezaron el corte de cinta de las flamantes instalaciones y la jura del personal, entre el que figuraba Alejandro De-ppeler, exconcejal de Cambiemos quien renunció días atrás al HCD para pasar a integrar el Poder Judicial bonaerense como secretario del Tribunal de Trabajo Nº3.

También estuvieron presentes el intendente Sebastián Abella, la jefa de Gabinete Mariela Schvartz y representantes de la Justicia e instituciones de abogados y magistrados.

"El principal acontecimiento es que entró a funcionar el Tribunal de Trabajo Nº3 de Campana, tan esperado por la comunidad de abogados y por nosotros mismas, con competencia en Zárate, Campana y Escobar", manifestó Lirusso.

"Las expectativas son enormes. El trabajo es mucho: hemos recibido 1.500 causas del Tribunal de Trabajo de Campana y otras 1.500 del de Zárate. Arrancamos con 3.000 causas y a lo largo de octubre, noviembre y diciembre vamos a tener sorteo exclusivo, o sea que todas las causas que ingresen (al Departamento Judicial) las vamos a recibir acá", amplió. El número de causas hacia fin de año, precisó la jueza, podría llegar a los 4 mil.

Días atrás, las magistradas juraron su cargo frente al ministro de la Corte Suprema de Justicia bonaerense Sergio Torres, durante un acto llevado a cabo en la Facultad Regional Delta de la UTN.

"Este tribunal era muy necesario para la zona", aseguró Lirusso y señaló que su puesta en funcionamiento permitirá "descomprimir a los otros dos tribunales", que estaban "prácticamente colapsados" de causas judiciales.

Además, destacó los esfuerzos para acondicionar el edificio de calle Güemes donde tiene sede el tribunal: "Hubo una buena voluntad del propietario, como así también de la intendencia local, de los colegios de Abogados y Magistrados y de nosotras mismas, que trabajamos mucho para que este edificio se concrete".

Pero los cambios en el sistema judicial regional podrían continuar. El año pasado la Legislatura bonaerense sancionó una normativa que contempla la disolución de los tribunales de trabajo y la creación de juzgados unipersonales, como así también nuevas cámaras de apelación. Si bien desde el Tribunal Nº3 desestimaron que la ley se implemente de manera efectiva en los próximos años, cuando sea aplicada dividirá el fuero en tres juzgados distintos.

Por lo pronto, desde el flamante Tribunal confirmaron que ya tienen en posesión sus primeros 3 mil expedientes y que la primera tarea consistirá en informar a los abogados involucrados la nueva radicación de sus causas.


Las juezas del Tribunal -Lirusso, Meta e Hidalgo- y el intendente Abella cortan la cinta inaugural.


Las juezas encabezaron la jura del personal que las asistirá en la tarea.


El exconcejal Alejandro Deppeler asumió como secretario del Tribunal.



 

Comenzó a funcionar el Tribunal de Trabajo Nº3
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-