InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 25/sep/2020 - 20:32
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 02/oct/2019.

Brenda Reymundo: "Necesitamos una salida de fondo a los problemas que deja Macri"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La candidata a intendente del Frente de Izquierda, Brenda Reymundo, se refirió a las cifras de la pobreza difundidas por el INDEC y llamó a votar por la opción clasista.

"Uno de cada dos niñes en la Argentina es pobre. Miles se ven obligados a abandonar la escuela cada día y el desempleo afecta mucho mas a los jóvenes menores de 24 años. Frente a esta realidad que nos duele, hay una salida", aseguró la candidata a intendente del Frente de Izquierda, Brenda Rey-mundo,

"Esta semana se dió a conocer un nuevo informe del INDEC. Hay 4 millones más de pobres que el año pasado, son 16 millones de personas en total. Cuando el macrismo asumió, prometió´ "pobreza cero". Mintió´ y hoy deja un 35% de pobreza record", analizó la candidata.

Reymundo señaló que "el tramo de menores de 15 años tiene el mayor nivel: uno de cada dos niñes son pobres (52,6 %) en el 1º semestre de 2019". Entre las y los jóvenes de 15 a 29 años, indicó que "la pobreza por ingresos alcanza a 42,3". Y manifestó que "cuando el peronismo se fue, dejo´ un 30% en el marco del modelo de crecimiento con inclusión" que aseguraba gestionar.

"El kirchnerismo nunca mostró pobreza menor a 20% excepto en 2011, y en los años siguientes fue creciendo dejando el piso estructuralmente alto", aseveró.

"Tambien hay que decir que, durante estos años de macrismo, fueron los gobernadores peronistas los que votaron las leyes de ajuste fiscal y mantienen la pobreza en sus provincias", añadió en su embestida contra el justicialismo.

Por eso, la aspirante a jefa comunal se preguntó "a quién le parece lógico tener que elegir entre dos opciones que ofrecen mantener al 30% o 35% de las familias trabajadoras en la pobreza".

"El Frente de Izquierda es la única alternativa política que plantea una salida realista para terminar con el hambre y la miseria. La prioridad no puede seguir siendo cumplir con el FMI, necesitamos que todos los recursos que se van para cumplir con los especuladores, se destinen de manera inmediata a sacar a estas familias de la pobreza", sostuvo.

Y convocó a participar del acto política de la Izquierda que se prepara para este fin de semana: "Este sábado 5 de octubre tenés que venir al acto del Frente de Izquierda en el Obelisco, para que esta vez, la crisis la paguen los que la generaron y no los trabajadores".


La candidata a intendente del Frente de Izquierda, Brenda Reymundo

 

Brenda Reymundo: "Necesitamos una salida de fondo a los problemas que deja Macri"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-