InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:38
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 01/nov/2019 de La Auténtica Defensa.

Taekwondo:
Participación campanense en seminarios internacionales




La Asociación de Taekwondo de Campana y la Escuela "Ramón Centurión" estuvieron representados en un evento en Paraguay y también en otro realizado días después en Tigre.

La Asociación de Taekwondo de Campana y la Escuela "Ramón Centurión" participaron de diferentes seminarios internacionales durante el mes de octubre. En primer lugar, el fin de semana del 12 y 13 de este mes, dijeron presentes en Paraguay, en un evento que contó con la participación de más de un centenar de cinturones negros de Brasil, Chile, Ecuador y Corea, además de Argentina y Paraguay.

"Fue celebrado en intensas y calurosas jornadas de 10 horas diarias y con 46 grados de sensación térmica en el estadio 14 de Mayo, en la ciudad de Asunción. Tuvo un rotundo éxito y me sentí agradecido por la invitación de la Confederación Paraguaya de Taekwondo y sus directivos, como así también quiero agradecerle a la World Musa Taekwondo por tenerme en cuenta para semejante evento de Kukkiwon", explicó Juan Carlos Gómez.

Los disertantes de este seminario fueron el GM Park Chulwung (7º Dan Kukkiwon y Director mundial de Kukkiwon), el GM Hwang (9º Dan Kukkiwon y Master en poomse) y el GM Kim (7º Dan Kukkiwon y master Ho sin sul).

Según informó Gómez, durante el evento se anunció a Paraguay como sede oficial continental para América de Kukkiwon "merced a su estupenda ubicación geográfica". Además, el próximo año se celebrará en dicho país el "HANMADANG", un festival mundial de formas artísticas, roturas, exhibiciones y lucha. "Es un gran evento a nivel latinoamericano, donde Campana estará presenté", adelantó el maestro local.

"Solamente me quedan palabras de agradecimiento infinito a la Comisión de la Confederación Paraguaya de Taekwondo y por sobre todo a su presidente, Yi Tong Ho, su vicepresidente, Yi Tong Hu, su secretario Héctor Acosta y a la doctora Mercedes García. Mil gracias por todo. Conservaré mi diploma Kukkiwon como si fuera el trofeo más preciado. Seguimos perfeccionándonos y vamos por mas", cerró Gómez.

EN ARGENTINA

Una semana después, el sábado 19, se realizó en nuestro país otro Seminario Internacional donde la Asociación de Taekwondo partido de Campana y la Escuela "Ramón Centurión" estuvieron presentes de la mano de su director técnico, Ramón Centurion, y los sabones Tatiana Micaela Tomatis y Sebastián Gastón Martínez, además de algunos alumnos guiados por su maestro, Juan Carlos Gómez.

El seminario GTA tuvo su primera vez en Argentina, se desarrolló en el Club Glorias, en el partido de Tigre, y estuvo organizado por el presidente y vice presidente de WMT, Yi Tong Ho y Yi Tong Hu, a nivel internacional; y en cuanto a lo que es WMT Argentina, la organización recayó en el GM Fabián Soler, presidente de WMT, y la Presidente de la Asociación de Taekwondo de Tigre, María del Carmen Curima.

El evento contó con la presencia del presidente de GTA, Kim Hyung Duk, junto a los grandes maestros Hwang Insik, Lee Momcheol, Kim Pyeong, Chang Til Tae, Mun Hui Song y Kim Jong. Tuvo un gran entrenamiento marcial que arrancó a las 10.00 y finalizó a las 17.00, con entrega de certificaciones a los alumnos.

En ese acto, además, se le entregó un reconocimiento al Maestro Ramón Centurión por su labor y trayectoria y al sabon Juan Carlos Gómez, que además de su certificado de participación, también recibió un reconocimiento de GTA y WMT por su labor y desempeño y el aporte al crecimiento del taekwondo.

Posteriormente a este evento, el domingo, se dio un almuerzo con toda la comitiva de GTA y de WMT de Paraguay y Argentina, donde por nuestra ciudad estuvieron presentes Ramón Centurion, Sebastián Gastón Martínez y Juan Carlos Gómez.

"Agradecemos a los GM Yi Tong Ho, Yi Tong Hu y a Fabián Soler por tenernos en cuenta para semejante evento y queremos felicitar a María del Carmen Curima por la excelente labor en la organización. Todo salió perfecto. Fueron días de fiesta para el Taekwondo", remarcaron desde la Escuela Ramón Centurión.


EN TIGRE ESTUVO PRESENTE UNA AMPLIA DELEGACIÓN CAMPANENSE CON REPRESENTANTES DE LA ESCUELA RAMÓN CENTURIÓN.


EL SABON JUAN CARLOS GÓMEZ PARTICIPÓ DEL EVENTO REALIZADO EN ASUNCIÓN

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-