InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 05:59
 
Cubierto con lluvias
14.3ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
Suplemento Especial en La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 30/nov/2019.
 
  Contenido del Suplemento Especial (Click para ver)

Club Primer Automóvil Argentino:
Charlas, conferencias, audiovisuales





NOTICIA RELACIONADA:

Génesis Institucional:
Club Primer Automóvil Argentino Manuel Iglesias

A lo largo de estos años, nuestra institución ha presentado en distintas ocasiones, charlas-debate, conferencias y películas documentales de todo tipo a cargo de personalidades del mundo de "los fierros" y del periodismo especializado. Aquí destacamos algunas de ellas.

Delegación de A.P.R.A

Entre otras, recordamos que tuvimos el privilegio de contar con la participación de una delegación de A.P.R.A., Asociación Periodistas Radiales del Automovilismo, encabezada por su presidente, Don Eduardo Pérez Trigás, su hijo Eduardo Pérez Pengue (Secretario) y el veterano ralator del avión de "Carburando", Alberto "Mono" Gagliardi. Un momento de triste recuerdo se vivió cuando Gagliardi contó - con profunda emoción - como había observado desde el aire, el accidente que terminó, trágicamente, con la vida del querido y recordado Roberto "Toro" Mouras, en la Vuelta de Lobos el 22 de Noviembre de 1992, a los 44 años de edad.

Recordando la epopeya de la Buenos Aires - Caracas (1948)

En otra oportunidad, año 1998, fue don Luis Tollerutti quien recordó, con memoriosa precisión, detalles de la mítica Buenos Aires - Caracas (1948), ya que él había sido un privilegiado protagonista desde su puesto de acompañante de Américo Giménez (Cupé Ford, color blanca, Nº 60) que terminó en el 44º y último puesto de la clasificación general en Caracas. Durante la competencia, Tollerutti escribió una suerte de cuaderno de bitácora, anotando al final de cada etapa los problemas y visicitudes sufridas en el tramo recorrido.

Coches Especiales, antes de la Form. Uno

Un dilecto amigo del Club, Jorge Lorenzen, nos regaló una hermosa velada con charla y proyección de vídeos de los "Coches Especiales", aquellos monopostos que transitaron por los circuitos europeos antes de la segunda guerra mundial, donde tuvimos la oportunidad de conocer a los ases de esa época, como Tazio Nuvolari, Varzi, Wimille, Caracciola, Von Stuck, y otros, conduciendo aquellas joyas mecánicas que fueron las Maserati, Alfa Romeo, Mercedes Benz, Auto Unión y otras.

Dos Ases y una misma pasión: Oscar y Juan Gálvez

No escapó tampoco a nuestro club, la trascendente actuación de los hermanos Oscar Alfredo y Juan Gálvez, en su desempeño dentro del Turismo Carretera, de modo que una noche en el Museo de la calle Güemes, rendimos un merecido tributo a ellos, un justo homenaje, del que participaron José "Pepe" Martins (copiloto de Oscar en muchas carreras) y Raúl Cottet (acompañante de Juancito, cuano se podujo el fatal accidente en Olavarría), respectivamente, de Oscar y de Juancito, junto a otros amigos de la Agrupación Amigos de los Hnos. Gálvez, del cual es directivo un estimado colega y amigo, el querido "Turco" Alberto Assan, quien con lujo de detalles, nos hizo vivir, de algún modo, la intensa vida deportiva de esos dos grandes pilotos; fechas, hechos, circunstancias, anécdotas, afloraron en la voz del memorioso Alberto, en otra noche de relieve, que contó con la presencia de un rumoroso y agradecido público "tuerca".

Ing. Alberto Garibaldi: "Vehículos y motores de última generación"

Con nuestra organización y los auspicios de la U.T.N. Regional Delta (Campana), en el mes de Junio del año 2004, el prestigioso Ing. Alberto Garibaldi, disertó, a sala llena, en el Aula Magna de la mencionada casa de altos estudios, sobre la temática de "Vehículos y motores de última generación"; sus comentarios y enseñanzas, fueron bien asimilados por un público atento y respetuoso.

Aquel Gran Premio del `49

Por último, en Noviembre del 2017, el Prof. Alberto Hernández, en el Teatro "Pedro Barbero" del Edificio 6 de Julio, presentó un vídeo sobre el Gran Premio Argentino de T.C. de 1949, el de mayor recorrido en el historial de los GG.PP. ( 11.035 Kms.), donde se impuso Juan Gálvez, escoltado por Juan M. Fangio y Oscar A. Gálvez. Un minucioso y polijo trabajo, que fue disfrutado por una buena cantidad de público.


Maqueta de la Coupé Ford 1937 de Juan Gálvez.

Acceda al contenido del Suplemento Especial desde el menú ubicado en la parte superior.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-