InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 23:20
 
Cubierto con lluvias
16.5ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 10/dic/2019 de La Auténtica Defensa.

El intendente Abella asume un nuevo mandato





NOTICIA RELACIONADA:

Histórica mayoría femenina en el poder del Concejo Deliberante de Campana

La jura será a las 19 en el Salón Blanco del HCD. También tomarán posesión de su cargo 10 nuevos concejales.

Hoy se inicia un nuevo ciclo político en la ciudad. A las 19 horas en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, Sebastián Abella jurará su segundo mandato consecutivo como intendente municipal, un período que lo encontrará en contraste de color político respecto a los gobiernos de Provincia y Nación. Además, tomarán posesión formal de sus cargos 10 nuevos ediles, lo que reconfigurará el equilibrio de fuerzas en el Departamento Deliberativo.

Abella llega a la jura luego de ganar por el 54 por ciento de los votos las últimas elecciones generales. Cumple así con la tradición forjada en las últimas décadas: intendente que se presentó por primera vez a renovar su cargo, siempre lo logró. Y se mete en el panteón de los vecinos que gobernaron la ciudad por mandatos o más, que ya integraban Calixto Dellepiane, Jorge Varela y Stella Maris Giroldi, entre otros.

Pero el reto en el período 2019-2023 será gestionar sin el apoyo directo de los gobiernos provincial y nacional, que en estos días mudarán de color y pasarán a manos del peronismo. Todavía está por verse qué tipo de relación entablará el Municipio con estos dos nuevos interlocutores. Por lo pronto, Abella anunció que esta semana le escribirá una carta al nuevo gobernador, Axel Kicillof, para concretar una reunión y compartir los proyectos que tiene planeados para Campana.

En el HCD el escenario también se modifica. Después de dos años en minoría, el oficialismo volverá a detentar el control del legislativo. Ya este lunes dio el primer paso nombrando a la concejal abellista Marina Casaretto como presidente del cuerpo, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de Campana en ejercer de manera titular el cargo. Además, nombró como secretarios a Mirian Cazenave y Gastón Barrios, dos militantes de Juntos por el Cambio, aunque esos puestos serían suprimidos.

Esta tarde jurarán como ediles oficialistas Mariela Schvartz, Luis Gómez, Romina Vulich, Javier Contreras, Karina Sala y Ernesto Meiraldi. Así el bloque amarillo pasará a contar con 11 ediles, lo que le devuelve la mayoría simple y la potestad de aprobar la mayoría de las ordenanzas que remita el intendente (algunas iniciativas pueden requerir los dos tercios de manos en alto).

En tanto, por el Frente de Todos asumen Soledad Calle, Oscar Trujillo, Stella Maris Giroldi y Marco Colella. El bloque peronista contará con un total de siete ediles, que -se estima- se abroquelarán con los dos de UV Más Campana para conformar el bando opositor.


Sebastián Abella en la sesión preparatoria de ayer en el HCD.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-