InicioFarmacias#Ahora#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 29/may/2023 - 12:39
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 01/feb/2020 de La Auténtica Defensa.

Enseñanza de maniobras de reanimación con niños del nivel inicial




CELULAR ENM ESTACIONES DE SERVICIO: DONDE Y CUANDO SE PUEDE USAR

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires firmó un acuerdo con la Dra. Marta Robles para poner en práctica las técnicas pedagógicas para la enseñanza de RCP con niños de escuelas argentinas.

La iniciativa "RCP desde mi cole", se basa en un programa de enseñanza de primeros auxilios y RCP a niños del nivel inicial, a través de canciones y dinámicas pedagógicas. Los talleres son difundidos con la intención de mostrar con videos que estas enseñanzas en los centros educativos son sencillas, útiles, fácilmente reproducibles y muy necesarias.

RCP desde mi cole, un programa de RCP para chicos de jardín

La experiencia de casi 5 años de trabajo con los más chiquitos en España, donde la doctora Marta Nonide creó el programa, ya figuran criaturas que llamaron al número de emergencias; que pusieron de costado a alguna persona inconsciente; que avisaron cuando su hermano sufría una convulsión y que hasta han intentado hacer un RCP o les han explicado a adultos cómo hacerlo. "Funciona, funciona de verdad", afirma su creadora.

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA), con el afán de ratificar el compromiso asumido en la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), firmó un acuerdo con la Dra. Marta Nonide Robles para poner en práctica las técnicas pedagógicas para la enseñanza de RCP con niños de escuelas argentinas.

Desde 2011, la Asociación lleva adelante el plan "Por una Reanimación Cardiopulmonar para todos", con el objetivo de acercar conocimientos en maniobras de RCP a la comunidad en general. A partir de dicha iniciativa han podido entrenar a más de siete mil personas en eventos masivos y realizar capacitaciones en más de cuarenta escuelas de Ciudad de Bs. As. y la Provincia, con alumnos de 6º y 7º grado del nivel primario y secundario.

Comprometidos con la Salud y el bienestar de la comunidad, la AAARBA destaca la importancia que tiene el aprendizaje de RCP para salvar vidas en situaciones de emergencia. De esta manera, impulsan la versión local del proyecto "RCP desde mi cole" ideado por la Dra. Marta Nonide Robles, médica del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) de Asturias en España.


Imagen ilustrativa

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus

 #Difusión del 16 de mayo al 15 de junio de 2023




Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-