InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/ago/2020 - 12:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 06/feb/2020.

Vecinos se autoconvocan para hablar sobre adolescencia y nocturnidad en la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Bajo la consigna "Cuidemos a nuestros jóvenes", la iniciativa busca consensuar la redacción de un proyecto de Ordenanza para presentar en el Honorable Concejo Deliberante. La primera reunión es hoy a las 19:30 en el salón cultural del club Ciudad de Campana. La patada de Navidad.

"Si eres padre, hermano, docente, abuelo, familiar, colegio, club, institución o simplemente un ser humano al que le duele todo lo que sucede, estamos armando un proyecto integral para presentar en el HCD", señala la convocatoria lanzada por las redes sociales bajo el lema "Cuidemos a nuestros jóvenes".

Hoy a partir de las 19:30 en el salón cultural del club Ciudad de Campana tendrá lugar la reunión abierta a toda la comunidad a partir de una iniciativa de Marcos Lavié y Anabela Moreira, ambos vecinos de nuestra ciudad y padres de adolescentes.

Bajo la consigna "Cuidemos a nuestros jóvenes", entre otros temas a tratar, se revisarán Ley de Nocturnidad provincial como base, y las leyes, reglamentaciones y ordenanzas municipales vigentes "y de bajo cumplimiento". En ese sentido, Marcos Lavié señaló: "La idea no es confrontar, sino sumar y poder redactar un proyecto de ordenanza para que sea presentado en el Concejo Deliberante desarrollando aspectos como por ejemplo, el consumo de alcohol en la vía pública, o explicitar responsabilidades de los dueños de bares, y boliches dentro y fuera de los establecimientos, accionar de la policía, puntos de control, condiciones laborales, responsabilidades, capacitaciones, y demás de quienes son vigilancia de los establecimientos nocturnos", comentó.

Complementariamente, la propuesta pasa también por compartir experiencias y reflexionar sobre la necesidad generar desde los propios vecinos una herramienta que pueda llegar a ser un aporte a medida de nuestra ciudad en términos de "prevención y concientización respecto del consumo de drogas y alcohol, como también del comportamiento de los jóvenes, en la sociedad, y la falta de límites y contención que tienen en la casa, con la baja responsabilidad de los padres en sus funciones", señalaron los organizadores, quienes esperan la presencia de profesionales y docentes que puedan aportar una mirada técnica, integradora e interdisciplinaria.

TREMENDA PATADA

El video grabado con un teléfono se viralizó por las redes sociales. Fue alrededor de las 7;30 de la mañana del 25 de diciembre pasado en un sector del estacionamiento del estadio de Villa Dalmine, donde se realizó una fiesta al aire libre a cargo de la firma Dreamclub Eventos (habitual organizador de reuniones similares en el Campana Boat Club).

En las imágenes podía verse un grupo de jóvenes atacan a un joven que cae al suelo y le pegan al menos una patada en la cabeza, episodio que recuerda al triste homicidio que tuvo lugar en Villa Gesell semanas atrás. Los golpes fueron tales, que el joven terminó primero en el Hospital Municipal, donde le dieron el alta. Pero luego de unas horas volvió a ser internado en la clínica Delta, alrededor de las 17 del mismo día, con un cuadro de mareos, vómitos y convulsiones. Luego de una tomografía computada quedó en observación en la Terapia Intensiva, de donde se retiró por sus propios medios en la madrugada del día siguiente. Ese episodio que fue judicializado y tuvo lugar en nuestra ciudad fue uno de los detonantes de la convocatoria de hoy.


A la salida de la Fiesta de Navidad organizada en Villa Dálmine, un joven fue atacado por una patota y recibió al menos una patada en la cabeza.

 

Vecinos se autoconvocan para hablar sobre adolescencia y nocturnidad en la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-