InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/ago/2020 - 11:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 06/feb/2020.

Funciones distendidas en el Cine Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Esta propuesta estará disponible a partir del domingo a las 16:10 horas con la función de Frozen 2. El objetivo es integrar a personas con discapacidad sensorial, trastornos del espectro autista, del aprendizaje y otras dificultades relacionadas con la comunicación.

Con el objetivo de integrar a personas con discapacidad sensorial, trastornos del espectro autista, del aprendizaje y otras dificultades relacionadas con la comunicación, se propone la realización de "funciones distendidas".

Esta nueva iniciativa comenzará a implementarse el domingo a las 16:10 horas con la película Frozen 2 y el martes 11 a las 18:10 con Espías a Escondidas.

"Se trata de funciones con características específicas donde la luz de la sala se mantiene siempre prendida, no hay sonidos estridentes ni cambios repentinos de luces", comentó Mauro Olmos desde el Cine Campana y agrega "se trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir aquellas familias que lo necesitan".

Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido. Se evitan cambios de iluminación repentinos, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.

Se mantiene encendida la luz de la sala durante toda la función. Se cuenta con un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos.

Durante las funciones está permitido que los participantes circulen por la sala del cine, que cambian su butaca por las escaleras si les resulta más cómodo o que se acerquen al área de descanso ubicada debajo de la pantalla. Estas funciones son especialmente valiosas ya que permite la inclusión de aquellas personas que por diferentes motivos no pueden disfrutar de la proyección de una película de manera convencional.

El Cine Campana se sumará a esta tendencia que en nuestro país fueron implementadas en 2015 y 2016 por primera vez en Argentina por The Stage Company en el Teatro Maipo, con la obra "Shrek el Musical".

"Este es un primer paso para acercarnos a los espectadores, es nuestra intención que todos los vecinos de la ciudad puedan disfrutar del cine por lo que estamos trabajando en un gran esfuerzo para lograr un cine más accesible", cerró Olmos.





 

Funciones distendidas en el Cine Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-