InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/ago/2020 - 12:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 06/feb/2020.

La importancia de los análisis clínicos de prevención




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los análisis clínicos se han convertido en un elemento muy importante en las sociedades modernas, sobre todo por el hecho de que en la actualidad existen diferentes enfermedades silenciosas que sólo manifiestan molestias en etapas avanzadas, en las cuales el tratamiento es mucho más costoso y en las que resulta complicado dar solución a la enfermedad sin que ello signifiquen efectos o reacciones secundarias.

Por lo anterior es que hoy en día resulta muy importante realizar chequeos médicos preventivos por lo menos una vez cada año. Esta indicación, según médicos especialistas en el tema, se debe acatar a partir de los 18 años. El objetivo de las evaluaciones periódicas de la salud es el de detectar enfermedades en la etapa inicial o factores de riesgo como el sedentarismo, el tabaquismo, la mala alimentación o cualquier otro padecimiento que afecte la salud y la calidad de vida de los pacientes.

La mayoría de los problemas de salud que se detectan no producen ningún síntoma que genere molestias en las etapas iniciales. En este sentido, las enfermedades sintomáticas son una constante que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. Por eso la importancia que tiene el acudir a los laboratorios clínicos para que los profesionales les realicen un chequeo general, que les permita prevenir enfermedades que son peligrosas para la salud y la calidad de vida de los seres humanos.

¿Cada cuánto es aconsejable realizar un chequeo preventivo? Generalmente, los profesionales en la materia recomiendan realizar los estudios clínicos de prevención al menos una vez cada año; sin embargo, existen otros expertos que recomiendan hacer los estudios clínicos de prevención cada seis meses; por su parte, médicos con mayor experiencia y con formaciones más específicas afirman que la constancia con que se deben realizar los análisis clínicos depende de la edad, así como de los factores de riesgo que tenga cada uno de los pacientes. Un ejemplo muy claro de esta última idea lo podemos resumir en exámenes clínicos como la mastografía, la cual debe realizarse de manera constante una vez que se han alcanzado los 40 años de edad; otro caso es el antígeno prostático, el cual se debe realizar por lo menos una vez cada año después de que el hombre ha cumplido los 45 años de edad.



 

La importancia de los análisis clínicos de prevención
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-