InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 18:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 12/feb/2020.

Por la caída de la demanda, Saint Gobain Sekurit acordó plan de suspensiones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se extenderá a lo largo del mes de febrero, le confirmó la empresa a LAD.

La empresa fabricante de parabrisas Saint Gobain Sekurit se encuentra en crisis, escenario que motivó el acuerdo de un plan de suspensiones para sus empleados que se extenderá durante el mes de febrero.

Los rumores sobre una drástica reducción en las actividades de la empresa no son nuevos. Pero en las últimas semanas corrió la versión de un inminente cierre de la planta, inaugurada en el año 2016 y que emplea a más de un centenar de personas, entre ellas muchas de Campana.

Esta semana La Auténtica Defensa se comunicó con la compañía, que facilitó información oficial a través de la agencia de marketing y comunicación que tiene contratada. Confirmó que la producción está en caída y la adopción de medidas laborales tendientes a aliviar los costos.

"A raíz de la caída significativa y constante en la producción de automóviles en Argentina (32,5% en 2019 en comparación con 2018, según Adefa) ocasionada por la baja en la demanda de productos, es que Sekurit ha determinado en conjunto con los sindicatos SEIVARA y SOIVA un plan de suspensiones para sus empleados", manifestaron desde Saint Gobain Sekurit. "La medida permanecerá activa durante el mes de febrero", precisaron.

Saint Gobain Sekurit es una empresa líder en el campo del acristalamiento para automóviles, según define en su página web. Reparte sus 42 plantas en 19 países y emplea a más de 16 mil personas. La empresa es parte del grupo de origen francés Saint Gobain, con actividades en el vidrio plano, productos para la construcción, materiales de alto rendimiento, contenedores y distribución de edificios, con historia que se remonta 300 años hasta la construcción del mismísimo Palacio de Versalles.

Uno de los clientes de la compañía fabricante de parabrisas era la japonesa Honda, que desde hace más de un año también atraviesa un escenario de crisis. De hecho, en mayo cerrará su línea de producción de automóviles. Además, confirmó este medio, mantiene abierto su plan de retiro voluntario, que ya han aceptado decenas de trabajadores.


SAINT GOBAIN SEKURIT ACORDÓ PLAN DE SUSPENSIONES

 

Por la caída de la demanda, Saint Gobain Sekurit acordó plan de suspensiones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-